fbpx

Estudio Biomecánico de la pisada

Estudio Biomecánico de la pisada
julio 16, 2016 EsteticaPilo

El podólogo será el encargado de realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada para determinar las causas que pueden provocar una sobrecarga en el pie. A continuación, te detallamos los principales pasos de los que consta la prueba:

  • 1 – Ficha técnica: se tomarán datos como el peso, estatura, masa corporal, superficie habitual por donde se corre, tipo de calzado que se utiliza, historial de lesiones y si presentas algún tipo de disimetría corporal.
  • 2 – Inspección: consistirá en la observación de posibles alteraciones en los pies para detectar cualquier problema con la finalidad de localizar factores de riesgo. Por otra parte, se hará una exploración de la movilidad articular del tobillo.
  • 3 – Estudio de presiones: mediante plataformas con sensores de presión, el podólogo anañizará la distribución de las presiones plantares del pie, los puntos de máxima presión, la tendencia supinadora/pronadora, estabilometría, centro de gravedad, etc.
  • 4 – Análisis de la marcha: con este estudio se observarán los distintos ángulos de los pies y de las piernas, contacto del talón, apoyo completo y despegue, etc.
  • 5 – Evaluación: se efectuará un diagnóstico que determinará si posees alguna alteración o desalineación biomecánica en el pie o miembro inferior que te pueda predisponer a la lesión. En este punto, el podólogo te recomendará las mejores zapatillas para ti y, si es el caso, algún refuerzo o dispositivo adicional como las ortesis o las plantillas, siempre personalizadas y fabricadas bajo molde.