fbpx

Limpieza facial profesional sí pero, ¿cómo y cuándo?

Limpieza facial profesional sí pero, ¿cómo y cuándo?
enero 6, 2019 EsteticaPilo
In Blog

Seguro que eres de las que llevas a pie de la letra una buena rutina de belleza, pero no es bastante. Si de verdad quieres estar segura de que tu piel está impoluta, la ayuda técnica nunca está de más. Incluso es necesaria, debido a que las personas que lo hacen son expertas en el tema y cuentan con un equipo profesional, aparatología y productos específicos para realizar un trabajo mucho más completo.

Este tratamiento de belleza es clave para mantener la salud, y por ende la juventud de la piel del rostro, pero no solo se basa en la sesión de cabina. Eliminar las impurezas del rostro para devolverle el resplandor es el objetivo a cumplir, pero la limpieza facial tiene reglas y requiere tu implicación para prepararla antes, con cuidados previos y también después, si es que quieres mantener sus enormes beneficios.

Una semana antes aconsejamos no usar ácidos ni retinoles para que la piel esté en condiciones y se pueda trabajar. El resto de protocolos y cosméticos debemos seguirlos con normalidad. Respecto a la asiduidad recomendada para hacerse la limpieza en plan profesional, recomendamos como mínimo una vez al mes, y en algunos casos una vez a la semana cuando sea necesario como en el caso de las pieles acnéicas”.

Precisamente en Centro Médico Estético i Quirúrgico realizamos protocolos anti-acné en los que las extracciones tienen que realizarse semanalmente. “Una piel mixta con tendencia a la sensibilidad debería hacerse una oxigenación cada 2-3 semanas. En una piel más madura, que ya no tiene tanta actividad sebácea, una oxigenación al mes sería suficiente, y la prioridad va a ser trabajar otros problemas como la flacidez o el tono heterogéneo que estropean los lentigos, velos y manchas solares”.

Aunque en casa se siga a rajatabla con el deber de desmaquillarse por la mañana y por la noche, la limpieza o higiene en el centro de estética, ya sea semanal o mensualmente, es muy importante en todo tipo de pieles.

Otra de las grandes inquietudes las padecen las personas con las pieles sensibles. En estos casos, prefierimos no denominarlo como limpieza, sino tratamiento. En el caso de las pieles sensibles recomendamos el tratamiento anti-acné, este procedimiento permite equilibrarla, reducir el acné, los poros abiertos o las manchas de la edad. El tratamiento debe hacerse una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de la piel y los resultados se aprecian desde la primera sesión. Conseguimos reequilibrar, reducir el acné y los poros abiertos”.

Uno de los principales problemas de las pieles reactivas es que no tienen su “escudo cutáneo” bien fortalecido y la higiene, pone remedio a esa necesidad

Respecto a que para lograr resultados más satisfactorios y duraderos del tratamiento, conviene no usar cosméticos hasta 24 horas después de finalizada la limpieza.

Habrás comprendido que es importante para mantener la belleza y salud de tu cutis, sea cual sea su estado y edad, el someterle a una limpieza experta, y como el proceso de renovación celular dura 28 días aproximadamente, una vez al mes permitiría mantener una piel ideal. ¿Y en casa? pues usar los tratamientos adecuados para atender a cada estado de la piel. Incluso pueden usarse dos diferentes, uno que limpie las zonas con más grasa, y otro para las partes sensibles o secas del rostro. Que quede claro que todos los pasos de limpieza doméstica son importantes, pero el imprescindible es el primero, el que elimina la suciedad de la piel.