fbpx

AUMENTO DE GLÚTEOS

AUMENTO DE GLÚTEOS
mayo 1, 2019 EsteticaPilo
In Blog

La gluteoplastia siempre ha sido una cirugía con mucha demanda en países como Colombia o Venezuela, debido al canon de belleza latinoamericano, pero en los últimos años su demanda está creciendo mucho en España, según los datos de la SECPRE, debido a la influencia de las celebrities en las modas estéticas.
Son muchas las personalidades artísticas, como Jenifer López o Beyonce, que también lucen un culo de museo gracias a la cirugía estética. Y lo mejor de todo es que tú también puedes, ¡Ay, la magia del bisturí!
Aunque es una operación que se realizan fundamentalmente mujeres, la gluteoplastia en hombres también es una intervención cada vez más demandada por aquellos que buscan impulsar la masa muscular en esta zona del cuerpo.

 

¿Qué es la Gluteoplastia?

La Gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico para realzar y remodelar los glúteos, y eliminar el exceso de piel provocado por variaciones de peso. Existen dos técnicas quirúrgicas para realzar los glúteos; en función de las necesidades del paciente y su anatomía, será más adecuado un aumento de glúteos con prótesis o una lipotransferencia con grasa propia, también denominada lipofilling.

 

Aumento de glúteos con grasa propia

La lipotransferencia de glúteos o lipofilling no es otra cosa que la combinación de dos intervenciones quirúrgicas: la liposucción o lipoescultura y el relleno y contorneado de las nalgas con la grasa donante de las zonas liposuccionadas; normalmente la grasa donante se extrae procedente de las cartucheras y los flancos, zonas próximas a los glúteos, lo que permite remodelar la figura.
Los resultados que ofrece está técnica son muy naturales y es una cirugía muy poco invasiva, además de disminuirse el riesgo de rechazo que siempre supone una prótesis.

Es importante tener en cuenta el grado de reabsorción de los tejidos grasos, por lo que los efectos de esta técnica no son completamente permanentes; es necesario realizar una nueva infiltración pasados 6 meses desde la primera intervención.
Obviamente, esta técnica no está indicada para personas muy delgadas en las que no sea posible extraer la grasa de otras zonas.
La gluteoplastia con lipotransferencia está indicada para casos menos extremos, que solo requieren de pequeños retoques para contornear la zona

 

Aumento de glúteos con prótesis

 

Al igual que en el aumento de senos, el aumento de glúteos con prótesis se lleva a cabo colocando implantes de gel cohesivo en la zona inferior de los glúteos.
Las ventajas del aumento de glúteos con prótesis frente a la lipotransferencia, residen en que se trata de una técnica quirúrgica permanente, aunque hay que tener en cuenta que al igual que pasa con los implantes mamarios, es recomendable sustituir las prótesis pasado un tiempo, que normalmente oscila entre los 10 y los 15 años.

En algunos casos se pueden combinar ambas técnicas, sobre todo en aquellas mujeres con muy poca grasa corporal, ya que aunque se realice la gluteoplastia con prótesis, es importante recubrir el implante con grasa autóloga.
En Centro Médico PILO nuestros cirujanos especializados te recomendarán la técnica que más se adecue para ti previa evaluación médica, para que tú tomes la mejor decisión una vez estés correctamente informada. Si quieres una valoración médica, solo tienes que solicitarnos una cita gratuita y sin compromiso.