fbpx

¿Qué es la terapia fotobiodinámica y para qué sirve?

¿Qué es la terapia fotobiodinámica y para qué sirve?
marzo 2, 2020 EsteticaPilo
In Blog

La Terapia Fotobiodinamica se está relevando como uno de los grandes avances de la Medicina Estética en la lucha contra el envejecimiento de la piel y también en el tratamiento del acné así como para el tratamiento de otras imperfecciones de la piel.

Esta nueva terapia utiliza luces LED o diodos electro-luminosos que irradian una energía beneficiosa para la epidermis y que está al alcance de cualquier persona que quiera por estética o necesite por salud mejorar alguna alteración médico estética de la piel. Estas ondas luminosas son reconocidas por eliminar las bacterias que originan las manchas y el acné, activando la circulación de la sangre y la producción de colágeno, lo que la convierte en perfecta para el tratamiento de arrugas, cicatrices, manchas…

Terapia Fotobiodinámica: resultados visibles en pocas sesiones

Otra de las grandes ventajas es que los resultados empiezan a ser visibles en cortos periodos de tiempo, sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas o del uso de productos químicos. El 99% de usuarios de la Terapia Fotobiodinámica afirma observar una disminución significativa de sus imperfecciones cutáneas en pocas sesiones. Entre los efectos que mencionan estos son los más recurrentes:

• Reducción de las arrugas;
• Piel más firme;
• Cierre de poros;
• Reducción y eliminación del acné y sus marcas;
• Reducción de enrojecimientos.

Además, se trata de una terapia apta para todas las personas, adolescentes o adultos, que sufren de problemas en la piel, hombres y mujeres, que presenten arrugas, manchas, acné. Sin importar si la epidermis tiende a ser grasa o seca. Pero no recomendamos su uso en los niños, adolescentes menores de 16 años y en las mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los beneficios del láser de baja potencia?

Entre los beneficios del tratamiento con láser de baja potencia se encuentran, el aumento del flujo sanguíneo, la disminución de la inflamación, beneficios bacteriológicos, regeneradores o despigmentantes, entre otros. Además, la combinación de los principios activos combaten las arrugas, el acné, la rojez propia de la rosácea o las manchas.

¿Cuándo se puede aplicar el tratamiento?

Este tratamiento se recomienda cuando se busca un rejuvenecimiento de la piel, mejorar el acné, la rosácea, el melasma o las hiperpigmentaciones. Asimismo, también es común su uso después de las cirugías, las inyecciones de ácido hialurónico, terapias de radiofrecuencias fraccionadas…
El tratamiento consiste en aplicar activos para que con la luz láser de baja potencia puedan llevar a cabo su función. El tratamiento dura unos 45 minutos y el número de sesiones puede variar dependiendo de la respuesta por parte del paciente. Pueden ser de 1 a 6 sesiones.

¿Qué consejos debemos seguir tras la sesión?

Es recomendable que el paciente no se exponga al sol durante los días posteriores al tratamiento. Este tratamiento puede combinarse con otras técnicas dentro de la Medicina Estética, como por ejemplo la carboxiterapia, mesoterapia, toxina botulínica, rellenos o láser, entre otros.
En resumen, este tratamiento, combinado o no, permite rejuvenecer, disminuir rojeces, manchas o controlar el acné de forma eficaz y sin efectos secundarios.

 

 

Obtén más información sobre el tratamiento o solicita tu cita previa haciendo clic aquí.