Cirugía Capilar y Tratamientos Capilares

Está indicada en la Alopecia, que es una caída temporal o definitiva del pelo, que no tiene que ver con la caída fisiológica del mismo, que es habitual y cíclica. Las causas pueden ser varias, psicógenas, carencias alimentarias, hormonales, infecciosa (hongos, bacterias), inmunógena (quimioterapia) o multifactorial. La alopecia se puede paliar gracias a diferentes técnicas, entre ellas la mesoterapia capilar.

CAUSAS DE LA ALOPECIA EN LOS HOMBRES

La causa más habitual de la caída del pelo en el varón es la alopecia androgenética. Produce la pérdida o caída de pelo debido a que los folículos pilosos del cuero cabelludo son sensibles al efecto de las hormonas masculinas andrógenos, que bloquean la actividad del folículos piloso, con lo que el pelo deja de crecer con naturalidad.

La distribución de la pérdida de pelo por alopecia androgenética suele seguir un patrón que se caracteriza por la pérdida de pelo en las entradas y la coronilla, mientras que el resto del pelo se va cayendo progresivamente, hasta que en los casos extremos queda sólo el pelo de la franja posterior de la cabeza.

CAUSAS DE LA ALOPECIA EN LAS MUJERES

En la mujer, la alopecia suele estar relacionada con varios factores: los niveles de andrógenos, el estrés, el componente hereditario, carencia de hierro y vitaminas, alopecia areata, el envejecimiento o tratamientos agresivos como la quimioterapia.

La caída del pelo en la mujer suele seguir una pauta denominada patrón de alopecia difusa femenina, que consiste en la caída del pelo en la zona central de la cabeza, que clarea, con un adelgazamiento del pelo.

Aunque la alopecia no se considera una enfermedad, la pérdida de pelo puede llegar a causar malestar psicológico, por lo que es un problema estético importante para la mayoría de los pacientes, tanto hombres como mujeres.