fbpx

Por diferentes causas, entre las que está la genética y el envejecimiento normal, la piel de los párpados caen y aparecen bolsas de grasa, dándonos un aspecto de cansancio en la mirada.

Proceso del tratamiento de Blefaroplastia.

A través de una incisión milimetrada a nivel del surco superior del párpado superior, se elimina la piel y las bolsas grasas (media e interna). El objetivo es claro: eliminar la apariencia cansada y triste de los ojos, devolviendo la jovialidad a la mirada.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE BLEFAROPLASTIA?

Cuando existe un exceso de piel en los párpados y/o un exceso de bolsas. Aunque en la mayoría de los casos está asociado a un envejecemiento cutáneo, pueden haber casos que por causas genéticas o enfermedad aparezcan en edades tempranas.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN DE BLEFAROPLASTIA?

La intervención dura entre 40 y 90 minutos, según sea Blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) o Blefaroplastia parcial (superiores o inferiores).

¿SENTIRÉ ALGO DURANTE LA CIRUGÍA DE BLEFAROPLASTIA?

El paciente no siente ningún tipo de molestia durante la intervención quirúrgica.

Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Un anestesista está siempre presente para que el paciente esté en óptimas condiciones en todo momento. Normalmente es una cirugia que se realiza en régimen Ambulatorio.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE BLEFAROPLASTIA?

Podrás aparecer una ligera molestia en la zona operada, fácilmente tratable con los analgésicos habituales.

Inflamación y hematoma pueden aparecer, los cuales desaparecerán en un par de semanas.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA BLEFAROPLASTIA?

La Blefaroplastia es una cirugía sencilla. Sin embargo pueden existir algunas contraindicaciones muy poco frecuentes como: infección, visión borrosa o doble durante los primeros días, ectropión…

La blefaroplastia no corrige problemas perioculares, como las patas de gallo o la caída de la ceja, los cuales han de ser tratados específicamente junto con la cirugía de párpados.

¿CUÁNTOS CONTROLES POSTERIORES REQUIERE UNA BLEFAROPLASTIA?

Hasta la completa recuperación del paciente y la madurez de la cicatriz. Durante este tiempo y desde la cirugía, realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos y que el paciente esté satisfecho.

PRECIO DEL TRATAMIENTO
Desde 2.100€