fbpx

El paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se pueden reflejar en el rostro a través de surcos y pliegues, que hacen que la expresión facial pierda definición y tono.

El lifting, estiramiento facial o ritidectomía es un tratamiento estético que consiste en tensar los músculos del rostro, con el objetivo de eliminar los signos del envejecimiento o la flacidez y conseguir el resultado más natural.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE LIFTING?

– Descolgamiento de la piel de mejillas y cuello.
– Conservación de la elasticidad de la piel.
– A partir de los 40 años.
– Obesidad facial.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS QUE SE UTILIZAN?

El lífting cervicofacial preocupa al tercio medio e inferior de la cara y a la zona del cuello.

Las incisiones se realizan generalmente a nivel de la sien, se extienden por el pliegue natural que se forma delante de la oreja y continúan hacia atrás, por debajo del lóbulo. En muy pocas ocasiones penetra en el cuero cabelludo. A veces, se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla para mejorar el contorno de la cara.

A través de estas incisiones, se separa la piel de la grasa y los músculos, se elimina el exceso de grasa, se tensan los músculos de sostén y finalmente se extirpa la piel sobrante.

Podemos complementar la cirugía de Lifting con una liposucción de mejillas, barbilla o cuello, así como con una blefaroplastia parcial o completa.

Cuando el Lifting afecta a la frente se llama frontal. En este caso la incisión se sitúa en la frente, por dentro del cuero cabelludo.

Al finalizar la cirugía de Lifting, se coloca un vendaje ligero que cubre las zonas operadas.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN DE LIFTING?

La intervención de Lifting dura varias horas, según las zonas que abarque y si se acompaña de otra cirugía…

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA DE LIFTING?

El Lifting no duele. Deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es muy aparatosa; a partir del 5º día ya habrá disminuido.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA CIRUGÍA DE LIFTING?

El Lifting facial es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos, tu cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son vitales para tu seguridad.

¿CUÁNTOS CONTROLES POSTERIORES REQUIERE UN LIFTING?

Hasta pasado un año de la cirugía de Lifting no te daremos el alta definitiva. Durante este tiempo y desde la cirugía, se realizan curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.

PRECIO DEL TRATAMIENTO
Desde 3.400€