fbpx

La Otoplastia puede mejorar la forma, la posición o la proporción de las orejas.
La cirugía de las orejas pueden corregir defectos en la estructura de las orejas presentes ya en el nacimiento y que se hacen evidentes con el desarrollo.

La Otoplastia crea una forma más natural y proporcionada a las orejas en armonía con el resto de la cara.

Generalmente, se trata de una técnica sencilla que se realiza con anestesia local y sedación. La incisión queda completamente oculta en la parte posterior de la oreja.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA?

En todos aquellos pacientes que deseen mejorar el aspecto de sus orejas: Bien porque estén demasiado separadas o asimétricas o porque tengan algún defecto debido al desarrollo o a un traumatismo.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN DE OTOPLASTIA?

La intervención de Otoplastia dura entre 40 a 60 minutos.

¿SENTIRÉ ALGO DURANTE LA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA?

El paciente no siente ningún tipo de molestia durante la intervención quirúrgica. Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Un anestesista está siempre presente para que el paciente esté en óptimas condiciones en todo momento.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO EN UNA INTERVENCIÓN DE OTOPLASTIA?

Tras la intervención de Otoplastia, se coloca un vendaje y durante una semana se coloca una cinta deportiva, tanto por el dia como por la noche. En la segunda semana, el uso de la cinta solo será por la noche y después nada.

Se recomienda no secar el cabello con aire caliente las primeras semanas, ya que podría haber una disminución temporal de la sensibilidad de las orejas

Los resultados de una Otoplastia son permanentes. Es además, una cirugía que se puede realizar en niños desde edades tempranas.

¿CUÁNTOS CONTROLES POSTERIORES REQUIERE UNA OTOPLASTIA?

Hasta pasado 10 meses no te daremos el alta definitiva para asegurarnos que los resultados sean los previstos.

PRECIO DEL TRATAMIENTO
Desde 1.900€