fbpx

La mamoplastia (o cirugía de pechos) es una de las intervenciones más demandadas en el sector. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, puede consistir en: un aumento de senos, reducción de senos, elevación de senos o corrección de pezón invertido.

AUMENTO DE SENOS

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA INTERVENCIÓN DE AUMENTO DE MAMAS?

Las prótesis, hasta hace pocos años se colocaban, básicamente, en dos planos: submuscular o subglandular.

En estos últimos años, se han realizado dos variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados; se trata del plano subfacial y del dual-plane.

Submuscular: Por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. El resultado es bueno, los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.

Subglandular: Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural. Si la paciente es muy delgada, valoraremos la colocación de prótesis anatómicas.

Subfascial: Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la teleta membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).

Dual plane: La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

Te iremos controlando de manera asidua el primer año, hasta darte el alta quirúrgica al año de la intervención. Después te recomendaremos controles cada 2 ó 5 años, dependiendo de tu edad.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICIADA LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE MAMAS?

– Mamas poco desarrolladas, con escaso volumen.
– Pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias.
– Mamas de distintos tamaños, alteraciones de la forma.
– Querer más talla de la que se posee.
– Corrección de mamas caídas.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE MAMAS?

Satisfacción: Colmar las necesidades psíquicas y físicas de la paciente.
Naturalidad: Forma y aspecto totalmente natural.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN?

La intervención se realiza normalmente en régimen ambulatorio, o con 24 horas de ingreso. La cirugía dura apenas 45 minutos.

REDUCCIÓN DE SENOS

¿CUÁNDO VERÉ LOS RESULTADOS?

Se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, el pecho estará algo hinchado el primer mes-mes y medio. Al cabo de seis- ocho meses, los resultados serán estables.

Dependiendo de la técnica utilizada y de la cantidad de glándula eliminada, pueden afectarse los conductos galactóforos y, en consecuencia, la posibilidad de lactación. Esta situación debe ser valorada previamente.

¿QUÉ CUIDADOS DEBERÉ TENER CON MIS NUEVOS PECHOS?

Si la piel que tienes es poco elástica, te recomendamos el uso habitual del sujetador; para que no sufra.

Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. La cirugía no incrementa el riesgo de padecer cualquier enfermedad mamaria, incluida el cáncer.

A partir del mes, podrás realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión… Lo mismo que hacías antes.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE MAMAS?

– Gigantomastias (Mamas exageradas).
– Volúmenes mamarios grandes que producen molestias físicas.
– Motivos estéticos

¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL DE LA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE MAMAS?

Disminuir: La masa y grasa glandular y el exceso de piel de forma definitiva.
Mejorar: Dolor de espalda y hombros que suele acompañar.
Armonizar: La estética mamaria, mejorar la forma, implantación y volumen, tamaño y colocación de la areola…

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA INTERVENCIÓN DE REDUCCIÓN DE MAMAS?

Dependerá de la cantidad de volumen mamario a eliminar, la calidad y estado de la piel, la posición y tamaño del complejo areola-pezón.

En principio, se trata de eliminar tejido glandular, grasa glandular y piel sobrante. Además, podemos corregir la posición y el tamaño de la areola que acostumbra a ser muy grande.

En cada mama, el peso eliminado alcanza habitualmente entre los 0,6 y 1,5 Kg.

ELEVACIÓN DE SENOS

¿CUÁNDO ESTA INDICADA LA CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA?

– Mamas caídas, vacías, descolgadas.
– Pérdida de masa glandular y descenso mamario, post-embarazo o lactancia.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL DE LA CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA?

Satisfacción: Colmar tus necesidades psíquicas y físicas.
Naturalidad: Recuperar el volumen y la ubicación de las mamas que teníamos antes.
Igualarlas y recuperar su forma y estética natural. En ocasiones podemos aumentar la talla.
Duración: Mantener el resultado a largo plazo.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA MASTOPEXIA?

En principio, la cirugía de Elevación de pecho se focaliza en eliminar la piel sobrante, elevar la implantación de los pechos y, en determinados casos, colocar una prótesis mamaria para recuperar el volumen perdido, o simplemente para incrementar la talla.

La técnica idónea para la elevación de las mamas dependerá siempre del grado de descenso de tu pecho (ptosis) y del estado de la piel.

Situaciones de descenso moderado se pueden solucionar fácilmente mediante la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona.

Grados de descenso más avanzados requieren el uso de una técnica denominada de “Benelli”, que posibilitará la recolocación de la mama, mediante sólo una leve incisión alrededor de la areola. En este caso, la cicatriz resultante quedará muy disimulada por los diferentes tonos de coloración de la piel (borde de la areola).

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN DE MASTOPEXIA?

La intervención de Mastopexia dura entre 90 y 120 minutos, según la técnica que utilicemos. Casi la mitad del tiempo quirúrgico se dedica a la realización de la sutura. Los puntos se colocan por debajo de la piel, con hilos muy finos; para que la calidad de las cicatrices resultantes sea muy buena. El ingreso es de 24 horas.

¿QUÉ CUIDADOS DEBERÉ TENER CON MIS NUEVOS PECHOS?

Si la piel que tienes es poco elástica, te recomendamos el uso habitual del sujetador, para que no sufra con el peso de los pechos.

Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. La cirugía no incrementa el riesgo de padecer cualquier enfermedad mamaria, incluida el cáncer.

A partir del mes, podrás volver a realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión… Lo mismo que hacías antes.

PRECIO DEL TRATAMIENTO
Desde 3.900€