Tratamiento anticelulítico con Alidya

ALIDYA® es una solución eficaz y segura, que permite tratar y prevenir la aparición de la celulitis, con resultados satisfactorios para los pacientes y que puede ser combinada con otros procedimientos estéticos destinados al mismo fin.

La fórmula de Alidya contiene principios activos cuyos objetivos son:

• Mejorar el pH demasiado ácido, propio del medio extracelular en la piel afecta por celulitis o piel de naranja.
• Mejorar el drenaje y la eliminación de elementos tóxicos extracelulares.
• Aportar sustancias que sirven de sustrato como reconstituyentes para la reestructuración celular.
• Normalizar la fisiología de las células grasas (adipocitos), que está alterada en los pacientes afectados por celulitis, siempre, en mayor o menor grado.

Para conseguir resultados clínicamente observables son necesarias de 7 a 12 sesiones, dependiendo de la fase evolutiva en la que se encuentre la celulitis. Las sesiones se realizan una vez por semana.

Una vez terminado el tratamiento puede realizarse una sesión mensual de mantenimiento, para prevenir la aparición de la celulitis.

Las molestias provocadas por la técnica son mínimas ya que utilizamos unas microagujas. El efecto secundario que podemos observar con más frecuencia es la posible aparición de hematomas.

El tratamiento no requiere preparación previa. Los principios activos se infiltran mediante la técnica de micropunción a nivel subdérmico, a una profundidad aproximada de entre 4 y 6 mm.

El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y puede aplicarse en cualquier zona que presente celulitis.

 

Tipos de celulitis y su tratamiento:

CELULITIS DURA

La celulitis dura es un tipo de celulitis avanzada que presenta fibrosis en forma de nódulos. Es consistente, difícil de pellizcar. La presión sobre este tipo de celulitis puede producir dolor. Suele ser propia de mujeres jóvenes, incluso deportistas. Se localiza fundamentalmente en la zona externa y posterior de muslos, así como en glúteos.

TRATAMIENTO
• Ultracavitación. Produce numerosas mejoras en los diferentes factores que provocan la celulitis, como en la microcirculación sanguínea, el sistema linfático y la remodelación del colágeno.
• Carboxiterapia y Mesoterapia. Intercalar sesiones de carboxiterapia y mesoterapia mejoran la microcirculación de la zona, rompiendo así el círculo vicioso de la celulitis.
• Vacumterapia, Endermology (CYCLONE, LPG). Este tipo de masaje aspirativo persigue tres objetivos:

• Distribuir correctamente el CO2 infiltrado mediante la carboxiterapia
• Corregir la alteración de las estructuras fibrosas trabeculares, propias de la celulitis
• Estimular el sistema linfático

Si la paciente presenta sobrepeso u obesidad, es necesario reconducir sus hábitos dietéticos mediante una dieta que permita alcanzar y mantener el normopeso.

CELULITIS EDEMATOSA

La celulitis edematosa va asociada al edema por retención de líquidos y problemas circulatorios. En este tipo de celulitis de localización más generalizada, el tejido conjuntivo presenta un peso molecular más elevado de lo normal.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la celulitis edematosa debe incluir, además del tratamiento de choque básico contra la celulitis, un estímulo extra de la circulación sanguínea:

• Mesoterapia Alidya. Reduce la inflamación del tejido graso y favorece la eliminación de sustancias de desecho.
• Mesoterapia con principios activos venotónicos y drenantes.
• Carboxiterapia. Mejora la oxigenación de los tejidos y reactiva la circulación, gracias tanto a la infiltración de CO2 como al masaje aspirativo de la vacumterapia.
• Presoterapia. Estimula el drenaje linfático para reducir el edema.

Las medidas dietéticas son igualmente importantes para alcanzar el peso correcto y reducir la ingesta de sal.

CELULITIS BLANDA

La celulitis blanda se caracteriza por estar asociada a la flacidez, motivo por el que también se le denomina celulitis flácida. Suele ser el tipo de celulitis de pacientes de más de 45 años que no realiza ejercicio físico o que a lo largo de su vida se ha sometido a dietas muy estrictas o a la ingesta de diuréticos.

Este tipo de celulitis se localiza sobre todo en los muslos. Es fácilmente pellizcable y se desplaza en sincronía con el movimiento del muslo.

TRATAMIENTO
El tratamiento más eficaz de la celulitis blanda debe contemplar la mejora tanto de la celulitis como de la flacidez asociada. Para ello, la combinación de técnicas más eficaz es la siguiente:

• Mesoterapia con silicio orgánico. Infiltración de principios activos estimuladores del colágeno.
• Carboxiterapia. Para reactivar la microcirculación de la zona y normalizar el tejido conjuntivo.
• Radiofrecuencia. Calentamiento del tejido profundo para estimular la síntesis de colágeno.
• Terapia Regenerativa con factores de crecimiento. Para regenerar los tejidos y producir nuevas fibras colágenas y elásticas.

PRECIO DEL TRATAMIENTO
Desde 83,00€