fbpx

Lipoláser, el nuevo metodo para eliminar la grasa localizada

Lipoláser, el nuevo metodo para eliminar la grasa localizada
febrero 14, 2022 EsteticaPilo
In Blog

1. ¿Qué es el lipoláser?

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa, con mejores resultados y sin necesidad de hospitalización. En este tratamiento el láser disuelve y licúa la grasa de forma localizada y la extrae del cuerpo sin dañar ningún tejido, por lo que la recuperación es muy rápida. El lipoláser puede ser realizado en zonas de grasa donde exista flacidez como en abdomen, flancos (costados o caderas), pecho y espalda. Tiene las siguientes ventajas:

  • Es muy preciso, por lo que no causa daños a los tejidos.
  • El calor que irradia el láser genera colágeno por lo que, además de eliminar la grasa, la piel se reafirma.
  • Sólo necesita anestesia local y sedación.
  • No requiere hospitalización.
  • Podrás volver a tu rutina diaria en 24 – 48 horas.
  • Los resultados son visibles en el primer mes después de la intervención.
  • No se producen hematomas ni hemorragias.

 

2. ¿El lipoláser sirve para adelgazar?

La respuesta rápida y directa es que no. El lipoláser, al igual que sucede con el resto de técnicas de eliminación de grasa corporal, no es un tratamiento de adelgazamiento. Lógicamente, al extraer una determinada cantidad de litros de grasa, se consigue una cierta reducción de peso. Pero esta no es la función ni el objetivo del lipoláser, sino combatir los cúmulos de grasa localizada resistentes a la dieta y el ejercicio.

 

3. ¿Qué es mejor, lipoláser o liposucción?

El cometido de ambos tratamientos es el mismo, eliminar grasa, pero varían en sus resultados. Al ser una técnica más moderna y avanzada, el lipoláser ha demostrado ser capaz de acabar con la grasa localizada de forma más precisa, respetando el resto de tejidos circundantes y garantizando una mayor firmeza de la piel gracias a que estimula la producción de colágenos. Además, el instrumental láser permite abordar zonas más pequeñas del cuerpo, así como cúmulos adiposos más específicos, de lo que es posible con la liposucción.

 

4. ¿Quién es el candidato ideal para el lipoláser?

Cualquier persona que desee acabar con la grasa rebelde de su cuerpo, ya sean grandes o pequeños cúmulos, y remodelar su contorno es, a priori, candidata al lipoláser. Existen pocas contraindicaciones a esta intervención, más allá de determinadas enfermedades, patologías coronarias o problemas de coagulación. Todos estos casos deben ser analizados individualmente por el especialista para valorar la posibilidad de someterse a la intervención.

 

5. ¿Cómo se realiza una operación de lipoláser?

El lipoláser se lleva a cabo mediante unas microincisiones en el área a tratar, a través de las cuales se introduce el instrumental láser. La vibración y el calor generados por este destruyen con precisión el tejido adiposo sin dañar el resto de tejidos circundantes. Una vez deshechos los cúmulos, la grasa licuada es absorbida a través de las cánulas conectadas al instrumental. El calor generado por el láser, además, estimula la producción de colágeno, lo que favorece que la piel y la musculatura de la zona ganen firmeza tras la intervención.

 

6. ¿El lipoláser requiere ingreso en el hospital?

Estamos ante una operación mínimamente invasiva, por lo que no es necesario el ingreso hospitalario. En el mismo día de la intervención, tras el necesario tiempo de observación, el paciente recibe el alta y puede marcharse a su casa. Eso sí, una vez allí, se recomienda guardar reposo durante las siguientes 24-48 horas para permitir que la zona tratada se asiente y recupere adecuadamente.

 

7. ¿Cómo es el postoperatorio del lipoláser?

La recuperación postoperatoria del lipoláser es un proceso relativamente sencillo y sin  apenas complicaciones. Tal y como avanzábamos en el apartado anterior, en las primeras 24-48 horas tras la intervención se debe guardar reposo. A partir de ahí, hay que volver poco a poco a la normalidad, reincorporando despacio el ejercicio, siguiendo las pautas de medicación y bebiendo agua continuamente para mantener la hidratación.

 

8. ¿Cuándo se ven los resultados de la intervención?

De forma inmediata tras la intervención ya se pueden apreciar los beneficios del lipoláser. Eso sí, para ver el resultado definitivo se debe esperar alrededor de dos semanas. En ese plazo, la inflamación habrá desaparecido y los tejidos del área tratada se habrán adaptado a su nueva disposición, de manera que ya será visible el nuevo contorno corporal. 

 

9. ¿Los resultados del lipoláser son definitivos?

Es importante no llevarse a engaño con este punto. El lipoláser acaba con la grasa que queríamos eliminar, sí, pero no impide que esta pueda volver a acumularse en el futuro. Para garantizar que esto no suceda, se debe realizar un cambio de hábitos para tener una vida más saludable. Es imprescindible hacer ejercicio de forma regular, comer de forma sana y equilibrada y descansar adecuadamente. Haciendo esto, el exceso de grasa no volverá a aparecer.

 

10. ¿Por qué elegir al equipo de Centro Médico PILO para mi lipoláser?

MAN Medical Institute pone a tu disposición el lipoláser de última generación, la mejor alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional por ser mínimamente invasiva y actuar en 3 dimensiones: elimina la grasa, define el músculo y tensa la piel, obteniendo así los mejores resultados.

Elegir a Centro Médico PILO es sinónimo de confianza, pide tu cita online y descubre lo que el lipoláser puede hacer por ti