fbpx

RENOVACIÓN CELULAR

RENOVACIÓN CELULAR
enero 25, 2024 EsteticaPilo
In Blog

En este artículo te contamos en qué consiste la renovación celular y por qué es importante realizar tratamientos para incentivarla y conseguir una piel perfecta.

 

¿Qué es la renovación celular?

La renovación celular es el proceso natural que engloba al ciclo de la vida de las células de nuestro organismo. Continuamente están renovándose, creando células idénticas que sustituyen a las originales.

¿Para qué sirve la regeneración celular?

La renovación celular es el que permite que la piel luzca de una forma sana y atractiva. Las células nacen en la dermis, van subiendo hasta la superficie y mueren. Su eliminación se produce de forma natural.

Una piel joven disfruta de una renovación celular de la epidermis más rápida y dinámica. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y la piel madura, esta capacidad de renovación celular se vuelve menos efectiva y tarda más.

También hay factores externos que pueden ejercer cierta influencia en la renovación celular de la piel, como el clima, la contaminación, el tabaco o incluso problemas psicológicos como el estrés.

Si la renovación celular no es la adecuada, la piel pierde su luminosidad, su vitalidad. Aparece con un aspecto más seco y apagado.

Por estos motivos existen tratamientos específicos para favorecer la renovación celular facial y del resto del cuerpo.

¿Cada cuánto es el proceso de renovación celular?

Algunas células como los glóbulos rojos, pueden vivir aproximadamente 120 días. Otras, en cambio, pueden durar unas dos semanas. Por tanto, depende más bien del tipo de célula de la que se trate el tiempo óptimo de renovación celular.

Lo que está claro es que, conforme pasa el tiempo, esa renovación celular se vuelve más lenta. Es más, en la epidermis se acumulan las células muertas y el aspecto de la piel es todavía menos juvenil y saludable.

Precisamente en este aspecto es donde más podemos actuar, gracias a tratamientos como los peelings que encontrarás en Centro Médico PILO.

¿Favorecen los tratamientos faciales a la renovación celular?

Sí, los tratamientos faciales son uno de los mejores aliados que tenemos para la renovación celular de nuestra piel. Ayudan a eliminar las células muertas e impurezas, limpian la piel y la purifican, al mismo tiempo que consiguen que recupere suavidad y un aspecto rejuvenecido.

 

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO FACIAL Y PROMOVER LA RENOVACIÓN CELULAR:

IPL (Luz pulsada intensa)

Consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos.

Láser facial CO2

Con la edad, el tono y la textura de la piel cambian. Aparecen líneas finas, arrugas y manchas, y la piel se vuelve gruesa y despareja.

Usando tecnología láser, Pixel CO2 logra suavizar y balancear el tono de piel, mejorando de forma conjunta la elasticidad, la textura y el tono. Además, reduce la pigmentación superficial y el tamaño de los poros, mientras refuerza la piel contra los problemas de la edad.

El tratamiento es seguro y efectivo para todo tipo de piel.

Peeling químico

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, que supone el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Terapia fotobiodinámica

La terapia fotobiodinámica combina, en 4 fases, la luz láser LLLT con los productos fotosensibles y fotodinamizantes.

La terapia láser de baja intensidad (LLLT) es una tecnología innovadora que se adecua para tratar múltiples condiciones en medicina estética. Esta técnica está basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, bacteriológicas, renovadoras y despigmentantes. Lo que la faculta para poder ser usada como tratamiento único o coadyuvante de otros procedimientos dermatológicos y estéticos.

En combinación con la gama de productos fotosensibles, permite realizar cuatro tratamientos cutáneos diferentes, según el color de luz del láser (roja, azul, amarilla o verde) que se aplique sobre la piel.

Higiene facial

La higiene facial está pensada para cuidar la piel en profundidad y es un hábito fundamental para que tu tez siempre esté en perfecto estado, libre de bacterias, impurezas y lograr tener un cutis terso, liso y rejuvenecido.

Es importante saber, que la piel del rostro es una de las zonas más sensibles y está expuesta continuamente a los cambios de clima, al sol, a factores contaminantes externos y al maquillaje que se va depositando en la piel, consiguiendo que los poros se obstruyan. Por lo tanto, la higiene facial logra eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel.

Ciertamente, una higiene facial ayuda a oxigenar de una manera eficaz e hidratar la piel del cutis. Además, ayuda a hacer más efectivo cualquier tipo de tratamiento que se haga posteriormente.

Peeling corporal

Peeling corporal físico: es la realización de una exfoliación corporal con un peeling a base de azúcar. El tratamiento consta de dos partes: la primera es realizar la exfoliación corporal a base de frotaciones con el exfoliante anteriormente mencionado, zona por zona, para activar la microcirculación y así favorecer la renovación celular. Después pasaremos a la ducha y procederemos a aplicar una crema corporal que penetrará con mayor profundidad al haber activado la microcirculación.