fbpx

Beneficios de correr: el running retrasa el envejecimiento

Beneficios de correr: el running retrasa el envejecimiento
agosto 12, 2018 EsteticaPilo
In Blog

Los beneficios de correr regularmente son muchos, pero hoy nos detendremos en uno muy relacionado con la estética y la belleza: salir a correr con frecuencia retrasa el envejecimiento.
Lo confirman estudios científicos como el dirigido por James Fries, un profesor de la Stanford University School of Medicine (California) que comparó la evolución de más de medio millar de corredores con un grupo similar de no corredores durante 20 años.

Los beneficios de correr regularmente quedaron demostrados en las conclusiones de la investigación. Las personas que salen a correr con frecuencia reducen hasta el 50% las probabilidades de muerte temprana y viven durante más años que quienes no practican este deporte. Además, los corredores mantienen la movilidad necesaria para realizar tareas cotidianas durante más tiempo.
Cuando habían transcurrido 19 años del comienzo de este estudio, el 34% de los no corredores habían fallecido, en cambio, sólo el 15% de los corredores habían muerto, algo que sorprendió incluso a los autores de esta investigación para comprobar los beneficios de correr.

Te preguntarás cuánto tiempo tenían que correr los participantes en el estudio. Al principio, la media fue de 4 horas semanales, tiempo que se fue reduciendo con el paso de los años, hasta llegar a una media de 71 minutos a la semana en la última etapa de la vida.

Si dudabas de los beneficios de correr para tu salud y tu aspecto físico, ahora no tienes excusa para calzarte las zapatillas y lanzarte a la carrera. El running es el complemento ideal para los tratamientos estéticos de tu centro médico estético y quirúrgico PILO.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*