
CÓMO FUNCIONA EL MICROBLADING
El microblading es lo último dentro de la industria del maquillaje semipermanente, especialmente utilizado para la creación y diseño de cejas pelo a pelo, es una técnica de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural debido al tipo de agujas utilizado.
Se realiza con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3D, depositando pigmento en la epidermis. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas. Estos filos se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida y perfilada.
¿EL MICROBLADING DUELE?
El tratamiento no es doloroso, pero sí puede resultar algo molesto. Para realizar este tipo de tratamiento se utiliza una anestesia local que ayuda a disminuir las molestias ocasionadas.
¿PUEDO USAR EL MICROBLADING?
El microblading de cejas no es adecuado para todos. Este tratamiento no está indicado para personas que tengan diabetes, estén embarazadas y personas que tomen Sintrom (medicamento anticoagulante), entre otros problemas de salud.
DURACIÓN MICROBLADING
El tratamiento dura entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de la característica de la ceja y el trabajo que haya que realizar para dejarla perfecta.
Una vez realizado el servicio la clienta debe volver a los 15 días para realizar un retoque de las cejas para perfeccionar y repasar aquellos lugares que no estén bien definidos.
Los resultados de este tratamiento suelen duran entre 8 a 12 meses, dependiendo del tipo de piel y el cuidado que la clienta tenga, pasado este tiempo el pigmento va desapareciendo poco a poco hasta desaparecer completamente.
¿QUÉ CUIDADOS SE DEBEN TENER?
El cuidado apropiado es fundamental para lograr mejores resultados, durante las primeras 2 horas después del tratamiento, no permita que el agua entre en contacto con las cejas. Durante 5 días después del tratamiento, aplicar abundante crema hidratante para evitar que se forme una costra. No aplicar aceite de bebé o productos con base de petróleo.
En las primeras horas después de su tratamiento, si detecta cualquier sensibilidad alrededor de los ojos, aunque no es habitual, por favor llame a su técnico para hablar de sus síntomas.