fbpx

Cómo mejorar el aspecto de la cicatriz por cesárea

Cómo mejorar el aspecto de la cicatriz por cesárea
diciembre 10, 2022 EsteticaPilo
In Blog

Si acabas de dar a luz en primer lugar ¡enhorabuena! por esta nueva etapa vital. Ser madre es algo maravilloso, tendrás una amalgama de sentimientos de alegría, miedo e ilusión. Desde luego, los primeros días son un caos que se irá ordenando poco a poco a medida que pasen los días y asimiles el cambio.

Puesto que el cambio no es solo mental, sino que también lo es físicamente. Tendrás que darle tiempo a que tu cuerpo se recupere tras el estrés del parto. Uno de los cuidados más consultados, en el caso de parto, son los cuidados de la cicatriz por cesárea.

Cuidados básicos de la cicatriz por cesárea

Las cicatrices de la cesárea pueden ser un recordatorio permanente del increíble acontecimiento que es traer una nueva persona al mundo. Mientras que algunas mujeres se sienten seguras de sí mismas y fortalecidas por sus cicatrices, otras pueden sentirse cohibidas e incómodas.

Tanto si te gusta la cicatriz de la cesárea como si no, es importante cuidarla para evitar infecciones y favorecer su curación. ¡Veamos cómo!

Consejos básicos para curar la cicatriz de la cesárea

  • Lava la zona suavemente con agua y jabón. Evita frotar o utilizar limpiadores fuertes.
  • Aplica un gel o crema de tratamiento de cicatrices dos veces al día. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.
  • Usa ropa suelta y cómoda. Evite la ropa ajustada o cualquier cosa que roce o irrite la cicatriz.
  • Intenta dormir con almohadas debajo de las rodillas si tienes problemas para dormir boca abajo. En el caso que no tengas alergias, las aspirinas o el ibuprofeno puede ayudarte a calmar el dolor o las molestias.

¿Cómo borrar la cicatriz de la cesárea?

En Alma contamos con la mejor tecnología dermoestética para tratar cicatrices de todo tipo incluida las producida por cesárea. Según el estado del tejido, piel, composición y paciente, se optará por el tratamiento más idóneo utilizando la tecnología láser, ultrasonidos, microplasmas o radiofrecuencia que mejor resultados pueda ofrecer para los cuidados de la cicatriz por cesárea.