fbpx

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS
marzo 22, 2023 EsteticaPilo
In Blog

El proceso natural del envejecimiento de la piel hace que esta vaya perdiendo la frescura, tersitud y elasticidad que tenía cuando eras joven. Pero, pese a que se trata de algo natural, no tienes por qué resignarte a que tu piel no luzca todo lo hidratada, nutrida o atractiva como desees.

Sobre todo, en verano es cuando más dañamos nuestra piel, ya sea por la exposición solar repetida, por el cloro de piscinas y por el menor descanso y cuidado que le damos a la piel. Durante el verano y a partir de otoño aprovecha para cuidar y mimar tu piel con los distintos tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de estética , te permitirán mantener y recuperar un aspecto saludable y lleno de vitalidad.

Entre los tratamientos de estética por los que puedes optar, destacamos el del plasma rico en plaquetas (PRP). A continuación, te comentamos sus características principales. 

Alternativa de belleza y salud

Tu belleza y salud se pueden ver beneficiadas por la administración de plasma rico en plaquetas. Se trata de un tratamiento autólogo, es decir, del propio paciente. Para aplicarlo se extrae sangre del propio paciente (una pequeña cantidad), de la cual, tras un proceso de centrifugado y tratado del producto, se obtendrá el suero con plasma que se le infiltrará en las zonas a tratar.

El suero con plasma presenta propiedades regenerativas ya que aporta factores de crecimiento, ideales para la regeneración cutánea.

En qué consiste el PRP

Mediante pequeños pinchazos prácticamente indoloros y siendo un proceso rápido, se inyectará un producto natural que servirá para potenciar la regeneración celular de las zonas que han ido perdiendo flexibilidad y elasticidad con el tiempo. Este tratamiento, por su parte, estimula la formación de colágeno, que es la sustancia que favorece que la piel adquiera un estado rejuvenecido, dado que contribuye a la renovación de los tejidos.

Realizamos el tratamiento en consulta, sin necesidad de anestesia, infiltrándose el producto con agujas finas en las zonas a tratar. Además de ser un tratamiento muy usado en medicina estética, también se emplea en otras áreas de la medicina como la traumatología o medicina deportiva, entre otros campos.

Qué consigues

Con el tratamiento lograrás una piel rejuvenecida, más tersa, hidratada y luminosa. Mejora también arrugas finas, cicatrices de acné y manchas solares. Potencia el crecimiento del cabello en las zonas de alopecia. Recomendamos realizarlo cada 2-3 meses durante 1 año, para lograr mejores resultados y mantenerlos en el tiempo.

Las zonas en las que más se emplea el plasma rico en plaquetas son la cara, el escote, cuello y las manos, ya que resultan ser las más expuestas al sol y las primeras que se ven.

 

En definitiva, entre los tratamientos de belleza que te ofrece la medicina estética, el del plasma rico en plaquetas se ha revelado como uno de los más innovadores y efectivos.

Consulta todas tus dudas en nuestra clínica. ¡Anímate a descubrir todos los beneficios del plasma rico en plaquetas y vuelve a recuperar tu aspecto de siempre!