fbpx

El lipoláser es una técnica avanzada de liposucción, que introduce bajo la piel una fibra óptica muy fina, que emite un haz de luz láser. Esta luz moviliza y destruye los depósitos de grasa en zonas profundas de la piel al fundir esta a una altísima temperatura además una retracción de la piel para que quede más reafirmada.

 

El lipoláser está especialmente recomendado para las áreas corporales donde se necesita una acción tensora importante después de extraer la grasa, tales como la cara interna de brazos y piernas, la papada o la tripa. Aunque también zonas a las que es difícil acceder mediante una liposucción tradicional como grasa en la espalda, gemelos, zona alta del estómago, etc.

 

Ventajas y postoperatorio:

VENTAJAS DEL LIPOLÁSER

  • Incisión pequeña. Para la realización de una liposucción láser sólo ser hace una pequeña incisión en la zona a tratar, suficiente para pasar la cánula o sonda con la fibra láser.

 

  • Sin suturas. No hace falta coser porque las incisiones son mínimas (de 3 mm) y cicatrizan por sí mismas.

 

  • Contracción de la piel.La aplicación de la luz láser tiene un doble efecto en la zona. También emite calor que ayuda a que la piel se vaya contrayendo y así se acelere el proceso de disminución de volumen permitiendo a la piel recuperar su firmeza y tersura naturales.

 

  • Menos sangrado y hematomas. Con esta técnica se reducen la hemorragia y los hematomas, ya que el láser coagula los vasos sanguíneos.

 

  • Proceso casi indoloro. A diferencia de otros métodos, la intervención con lipoláser no es dolorosa. Tras aplicar anestesia local, el “pinchazo” para la introducción de la cánula no supone un dolor agudo. Por otro lado, después de la intervención tampoco se tienen grandes molestias. La incisión al ser pequeña cicatriza y se cura rápidamente sin presentar complicaciones ni dolores.

 

  • Sin hospitalización. Por las características de la intervención, la liposucción láser no requiere que el paciente sea hospitalizado y pasadas unas horas después de la aplicación de la luz láser se puede volver a casa.

 

  • Resultados definitivos en tres meses. Los resultados llegan pronto, en una o dos semanas. Sin embargo, las diferencias definitivas se aprecian en aproximadamente dos o tres meses. Sólo en alguna zona especialmente complicada, los resultados pueden tardar en ser definitivos cerca de un año.

¿CUÁL ES EL POSTOPERATORIO DEL LIPOLÁSER?

Para someterse a una liposucción láser no tiene que permanecer ingresado en el hospital. Lo normal es que después de una hora de intervención más otra de reposo, el paciente pueda volver a su casa para seguir desde allí las indicaciones de su cirujano.