fbpx

LA ANESTESIA EN CIRUGÍA PLÁSTICA: SUPERANDO MIEDOS.

LA ANESTESIA EN CIRUGÍA PLÁSTICA: SUPERANDO MIEDOS.
abril 6, 2018 EsteticaPilo
In Blog

Realmente nos encontramos a diario que son muchos los pacientes que tienen miedo a realizarse cualquier intervención de Cirugía Estética no por la intervención en sí, sino por miedo a la Anestesia.  

Deben de saber que en Cirugía Plástica, al ser una cirugía donde se opera sobre tejidos blandos y no sobre órganos internos, rara vez se emplea una Anestesia General “ad hoc”, sino una versión más “light” de ésta: Se denomina como Técnica de Anestesia TIVA. El paciente está dormid@ en todo el proceso, no siente absolutamente nada de su intervención, gozando de los mismas ventajas de una anestesia general, pero sin los inconvenientes ni riesgos de ésta.

En otros procedimientos, se usa una Sedación Profunda junto a la aplicación de una anestesia local asistida con ecógrafo, técnica realmente novedosa y se está haciendo muy popular en EE.UU.

Estos bloqueos locales y regionales (podemos anestesiar solo un miembro, o el abdomen, o una mama) no sólo actúan durante la intervención, sino que además disminuye considerablemente las molestias postoperatorias inmediatas, siendo menos la cantidad de analgésicos que en un primer momento necesita el paciente para que esté bien.

La práctica de ésta técnica ofrece numerosas ventajas sobre la anestesia general, citándose la disminución de la morbilidad, una analgesia postoperatoria superior, una excelente relación costo beneficio y una muy baja tasa de complicaciones. El uso de éstas dos técnicas anestésicas solas o combinadas entre sí, reduce el consumo de estupefacientes durante la intervención, acelera la recuperación del paciente y reduce la estadía hospitalaria, incrementando con todo ello la satisfacción del paciente que se la realiza. Hay una técnica especialmente desarrollada en éste aspecto en Cirugía mamaria, denominada BRILMA. y en Cirugía de abdomen, el TAP BLOCK.

https://www.youtube.com/watch?v=LbQhU2MmdVM

 

 

En nuestro Centro, contamos con Anestesistas formados ampliamente en éstas técnicas.