fbpx

Micropigmentación labial

Micropigmentación labial
agosto 11, 2020 EsteticaPilo
In Blog

Los labios forman una de las partes más sensibles del ser humano. Además, generan tanto visibilidad como altas dosis de atención. Es, por tanto, muy importante que la forma que éstos posean sea adecuada y equilibrada.

De cara a lucir unos labios acordes con tus necesidades, lo más conveniente es recurrir a técnicas que permitan que obtengas unos resultados naturales y lo más efectivos posibles. Aquí es donde la micropigmentación de labios juega un papel importante.

La micropigmentación labial proporcionará al cliente una sensación de mejora y complementará sus necesidades básicas y os preguntaréis, ¿en qué consiste la micropigmentación de labios?

 

 

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS?

 

La micropigmentación labial es una técnica consistente en la microimplantación de pigmentos en el labio tras una infiltración, perfilando y dando, de esta manera, color a la semimucosa. Con la micropigmentación se consigue mejorar la línea labial y dar volumen en la boca proporcionando, así, un aspecto más atractivo.

Se distinguen en el labio tres tipos de pieles:

– Semimucosa labial: piel donde se retiene el color

– Borde o perfilado: menos resistente a la fijación de color.

– Piel del contorno labial: Es la más fácil de micropigmentar y presenta más durabilidad en el proceso de trabajo.

 

Atendiendo a estos tres tipos de pieles de las que se compone el labio, habrá que concretar las particularidades de cada cliente antes de implantar el pigmento ya que el color final puede ser modificado. Según el tipo de infiltración, habrá que saber elegir el mejor momento para aplicar la micropigmentación de labios.

 

 

 

¿QUÉ SON LAS INFILTRACIONES? ¿SON COMPLEMENTARIAS A LA MICROPIGMENTACIÓN?

 

Las infiltraciones son las implantaciones de pigmentos que están destinadas a crear volúmenes, corregir asimetrías o suavizar arrugas del contorno labial. Lo único que no definen es la silueta concreta del labio si éste ha perdido color en la mucosa. Influye, no obstante, en este caso, el tipo de piel. Si se trata de una piel de más avanzada edad, el color se perderá antes mientras que en una piel más joven el color retendrá mejor. Si tras las infiltraciones aplicamos el tratamiento de micropigmentación labial, las dos técnicas se complementarán. La micropigmentación de labios refuerza la infiltración y dota al labio de una mayor fuerza expresiva.