fbpx

KILOS DE MÁS DESPUÉS DEL VERANO.

KILOS DE MÁS DESPUÉS DEL VERANO.
agosto 26, 2023 EsteticaPilo
In Blog

En la actualidad existe un porcentaje muy alto de personas con problemas de salud provocados por un cuerpo en el que el exceso de sobrepeso y la obesidad son los protagonistas.

Por lo tanto, cada vez es más importante ser consciente de que mantener el peso adecuado no es relevante solamente por el afán de conseguir una figura perfecta. Tanto la salud como la posibilidad de realizar nuestras actividades diarias con normalidad se ven muy afectadas por los kilos de más.

Es muy común que a finales de agosto, después de las merecidas vacaciones de verano, muchos estén preocupados por los kilos de más que han cogido tras semanas de excesos. Es normal coger algún kilo de más durante el verano por los aperitivos, las comidas y las cenas, así como el descanso en la playa, las siestas… y otras actividades que no se acostumbran a hacer durante la rutina.

Perder esos kilos de más puede ser muy fácil sometiendo al cuerpo a dietas estrictas, lo que no es muy recomendable porque se corre el riesgo de recuperarlos una vez se deja dicha dieta. Por eso, a continuación, se detallan algunos consejos a tener en cuenta para perder esos kilos de más y no volver a recuperarlos o, incluso, superarlos.

 

Consejos para perder peso de forma segura

  • No pasar hambre. No hay que someterse a dietas muy restrictivas, que suelen tener un índice de fracaso muy elevado.
  • Tampoco someterse a las dietas rápidas, ya que muchas de ellas presentan riesgos para la salud y es probable que al final se rebote el peso perdido. También fomentan la pérdida de masa muscular
  • Lo ideal es no perder más de medio o un kilo por semana, ya que así se garantiza la pérdida de peso de forma paulatina y saludable.

 

Cómo perder peso

Hacer ejercicio

Una de las mejores formas de perder esos kilos de más de las vacaciones es haciendo ejercicio y convertirlo en una rutina, que contribuye a quemar el exceso de calorías de lo que se ingiere y a fomentar la masa muscular.

Dieta sana y equilibrada

Es importante aprender a comer bien, con una dieta rica y equilibrada en la que abunden las verduras y las frutas, pero sin olvidarse de otros importantes nutrientes como proteínas, hidratos de carbono o cereales.

Algunos trucos para conseguir una dieta así son: consumir todos los días verduras, hortalizas, cereales y pan; tomar fruta fresca todos los días; tomar legumbres al menos dos veces por semana; tomar diariamente leche, yogures o quesos bajos en grasa; comer pescado varias veces a la semana; no abusar de la carne y beber dos libros de agua al día.

Realizar cuatro o cinco comidas al día

A lo contrario que se podría pensar, es aconsejable hacer cuatro o cinco comidas al día en lugar de solamente dos o tres. Es importante desayunar, así como tomar un snack saludable a media mañana y a media tarde.

Beber agua

Es importante consumir sobre dos litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado.

Cocinar con técnicas saludables

Es importante para perder peso y comer de forma saludable abandonar técnicas de cocinado como el frito. Es mejor realizar los platos al vapor, a la plancha o al horno.

Planificar los menús

Para evitar la improvisación y terminar comiendo lo primero que encontremos en la nevera, es importante tener una planificación diaria o semanal. Se puede realizar a comienzo de semana una especie de menú a seguir durante los días siguientes.

 

 

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA ELIMINAR LOS KILOS DE MÁS ADQUIRIDOS DURANTE EL VERANO:

Balón gástrico allurion

El Balón gástrico Allurion es un balón blando que se coloca en el estómago. Es el primer balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción. Los balones gástricos para perder peso se han convertido en herramientas de amplia aceptación y proporcionan una pérdida de peso más significativa y duradera que dieta y ejercicio físico solamente. Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, puede cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.

Cyclone

Este sistema emite energía a través de un electrodo, con un punto de contacto aplicado en la zona a tratar. Su objetivo es producir un efecto térmico en los tejidos grasos para desencadenar procesos de lipólisis, obteniendo los mejores resultados en las adiposidades ya que penetra a mayor profundidad.
La radiofrecuencia estimula la síntesis de colágeno y elastina, favorece el drenaje y aumenta la firmeza de la piel.

Mesoterapia corporal

Considerada como el clásico de la Medicina Estética, la mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples infiltraciones inyectadas en la zona a tratar.

 

La Mesoterapia se puede emplear para el tratamiento de la celulitis y para el tratamiento de la flacidez.

Radiofrecuencia corporal

Con la radiofrecuencia facial se utilizan tecnologías combinadas para eliminar el exceso de grasa y tensar la piel suelta, mejorando visiblemente la forma y el contorno del cuerpo. La unión entre las tecnologías de Ultrasonido y de Radiofrecuencia (RF) logra resultados superiores.

El ultrasonido cálido con ondas de corte frías destruye selectivamente las células grasas mientras que la radiofrecuencia unipolar acelera el metabolismo de las células grasas y contribuye al drenaje linfático.

La aplicación de calor por radiofrecuencia y la eliminación de la grasa por ultrasonido, induce un efecto de contracción volumétrica, elastizando la piel y mejorando su textura, además de crear nuevo colágeno que brinda tonicidad al tejido dérmico.

Dieta médica calibrada

La dieta médica calibrada es un programa nutricional completo, exclusivamente médico, que permite pérdidas de peso aproximadas de 7 Kg/mes en la mujer y 10 Kg/mes en el hombre, sin hambre, sin ansiedad, sin flacidez cutánea, basado en la Cronobiología Nutricional de vanguardia, es decir, mostrando al paciente qué alimentos puede comer según la hora del día , para conseguir una reeducación nutricional  completa que permita el mantenimiento del peso a largo plazo.

Se realiza además una completa Nutrición Cerebral para evitar la ansiedad por los alimentos, el nerviosismo, la fatiga, la irritabilidad y la pasión por dulces y chocolate, mediante el aporte de unos aminoácidos de uso médico, de máxima calidad y de origen completamente natural.