fbpx

¿EN QUÉ CONSISTE LA LOBULOPLASTIA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA LOBULOPLASTIA?
junio 20, 2019 EsteticaPilo
In Blog

En qué consiste la Lobuloplastia

 

Puede que muchos de vosotros no conozcáis la Lobuloplastia por dicho término médico pero si hablamos del rasgado del lóbulo de la oreja seguro ya sabéis de qué estamos hablando. Efectivamente, el lóbulo puede desgarrarse de forma incompleta o definitiva, el llamado desgarro completo, siendo la causa más frecuente de ello el peso excesivo de un pendiente.

No siempre se produce de esa manera y puede derivarse de un tirón involuntario del pendiente. El caso es que, estos desgarros, aunque no tan visibles por la zona en la que se producen, sí que tienen un efecto estético negativo impidiendo llevar pendientes.

La Lobuloplastia
La lobuloplastia o cirugía del lóbulo rasgado viene a ser una cirugía sencilla pero para la que se requiere precisión y cuidado. En menos de 20 minutos y con anestesia local el médico lleva a cabo la intervención. Es una cirugía ambulatoria sin ingreso alguno que se hace en clínica.
Con esta intervención reavivamos los bordes internos de la piel que cubren el orificio desgarrado, y así saturamos los bordes para cicatrizar sin problemas.

 

Recuperación tras la intervención

 

Tras la pequeña operación la recuperación es de lo más sencilla y natural:
• Los puntos se retirarán aproximadamente una semana después (7 días).
• Al mes ya podremos realizar un nuevo agujero en los lóbulos, preferiblemente lejos de la cicatriz para evitar que reaparezca el desgarro.
• Deberemos proteger la cicatriz posteriormente, especialmente del sol para que no se quede enrojecida de forma permanente.