fbpx

¿Se puede caer el pelo después de un trasplante capilar?

¿Se puede caer el pelo después de un trasplante capilar?
febrero 17, 2020 EsteticaPilo
In Blog

Al pensar en un implante capilar o si recientemente se ha realizado un procedimiento, hay una pregunta que sin duda surge: ¿El pelo injertado se caerá tiempo después de la intervención? Aquí le tenemos la respuesta. 

Diversas investigaciones científicas han demostrado que el pelo de las áreas laterales e inferiores de la cabeza son resistentes a la Dihidrotestosterona (DHT), la hormona responsable de la caída del cabello. Los folículos ubicados en esta zona cuentan con dicha característica genética con la que, aún si son trasplantadas a un nuevo sitio, conservan sus cualidades y, por esta razón, se han convertido en los folículos ideales para cubrir las áreas afectadas por la calvicie. 

Treinta días después de la intervención, el paciente puede ver que el pelo injertado se cae. Esto ocurre en más del 95 % de las ocasiones. A esta fase se le denomina efluvio telógeno o shock loss y es la etapa en que sentirá que está perdiendo, no solamente el pelo injertado, sino incluso el resto del pelo. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, esta fase de “muda” es una señal de que el implante de pelo progresa con éxito y que los folículos injertados se han fijado correctamente en el área deseada y que están renovándose de manera natural. Hay que considerar que en el efecto shock loss, la raíz del pelo comienza a desarrollar los nuevos pelos que irán creciendo en los siguientes meses. Esta fase podría confundir al paciente ya que puede reconocer dicha caída como una consecuencia negativa. Sin embargo, es el claro indicio de que la implantación ha sido todo un éxito. Una vez que este pelo crezca, lo hará de forma natural y difícilmente volverá a caerse.

Si el procedimiento es realizado por médicos cualificados, hay altas probabilidades de que los folículos implantados se adapten sin problemas. Es importante mencionar que en este procedimiento el pelo es donado por el mismo paciente y esto permite que la probabilidad de rechazo o rebote sea prácticamente nula.

Ahora ya sabe que el pelo injertado difícilmente volverá a caerse, y conoce las verdaderas causas que ocasionan la pérdida de pelo. Le sugerimos que ante la menor duda, acuda con nuestros expertos capilares, con gusto lo asesoraremos.