fbpx

Hilos tensores, resolvemos tus dudas.

Hilos tensores, resolvemos tus dudas.
mayo 3, 2022 EsteticaPilo
In Blog

Seguro que recientemente has leído u oído hablar de que alguien ha utilizado la técnica de hilos tensores para mejorar la flacidez del rostro, y no nos extraña. Este tratamiento sin cirugía está en pleno auge, pues son muchos los interesados que realizan consultas a Centro Médico Pilo sobre cómo se hace, la duración, su recuperación, las contraindicaciones…

No queremos que te vuelvas loca/o buscando información aquí y allá para descubrir todos los pormenores sobre los hilos tensores, así que hemos decidido recopilar en nuestro nuevo post toda la información de interés y dudas que sabemos que pueden surgir sobre este tratamiento de lifting facial sin cirugía.

 

Hilos tensores: preguntas frecuentes de los pacientes

¿Para qué sirven?

Quizás esta sea la primera pregunta que te venga a la menta al oír hablar sobre hilos tensores. Su uso es, principalmente, rejuvenecer el rostro de las personas. Se encargan, de una manera muy sencilla, de disimular las arrugas del contorno de los ojos o de la frente, elevar las mejillas o las cejas, reafirmar el cuello o el contorno facial y de dar simetría a la cara.

¿Cómo es el tratamiento?

El uso de hilos tensores es sencillo. Este tratamiento tensado cutáneo se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red, la cual actúa como soporte de los tejidos provocando reafirmación instantánea y favoreciendo la producción natural de colágeno.

El tratamiento es indoloro y se realiza en una única sesión. Colocar los hilos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada a través del siguiente proceso.

  • Primeramente se diseña el recorrido que hará la aguja, en función de las zonas de flacidez y de las líneas de tensión de la zona.
  • En segundo lugar, se anestesiará el punto de entrada para una mayor comodidad del paciente durante el proceso.
  • Seguidamente, se introducirá la aguja, la cual llevará anclado el hilo tensor y con un pequeño giro retiramos el fungible dejando el producto en el interior (hilo).

¿Qué tipo de hilos son los más usados?

Aplicamos hilos Silhouette en rostros con una flacidez alta, estos hilos tienen forma cónica por lo que su sujeción y duración es mayor.

¿Es recomendable para cualquier persona?

No, no todo el mundo debe someterse a este tratamiento. Hay pacientes con un grado de flacidez en el rostro en los que aplicar hilos no sería efectivo. En este caso tenemos que optar por otro tipo de tratamientos como el Lifting facial.

Tampoco es recomendable para personas con infección activa, embarazadas y en lactancia o pacientes anticoagulados.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Depende de la cantidad de hilos que coloquemos la realización del tratamiento puede oscilar desde 10 minutos a 1 hora.

¿Cómo es la recuperación?

Al ser un tratamiento sin cirugía, la recuperación es rápida. Se estima que en 24 horas solo encontrarás una leve inflamación en la zona. Es conveniente no ingerir alimentos duros o difícil de masticar los primeros días.

¿Pueden producirse efectos secundarios?

No suele ocurrir, pero puede darse el caso. Encontramos dos tipos de efectos secundarios al usar hilos tensores: leves (hematomas en el punto de entrada, edema o sensación de tirantez) o moderados (infección, depresión a lo largo del recorrido del hilo o rechazo al material usado en la intervención).

¿Los resultados son inmediatos?

Gracias a la incorporación de nuevas técnicas de manera continuada y a la extensa variedad de los materiales usados, los resultados son inmediatos y a medio plazo la reabsorción del hilo estimula activamente la creación de colágeno, lo cuál acaba incrementando la tensión de la zona donde lo hemos puesto.

Estas son las preguntas más recurrentes que solemos resolver a nuestros pacientes. Sí aun tienes más dudas sobre nuestro tratamiento con hilos tensores, o sobre algún aspecto anterior o posterior al mismo, nos ponemos a tu disposición en el 93 756 23 52 / 699 80 46 99 (también atendemos vía whatsapp) para poder solucionarlas a la mayor brevedad posible

Es tan fácil como contactar con nuestro equipo. ¡Estamos a un click!