fbpx

Peeling químico facial: todo lo que necesitas saber

Peeling químico facial: todo lo que necesitas saber
junio 30, 2022 EsteticaPilo
In Blog

El peeling químico facial es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para poner remedio a las diferentes alteraciones de la piel. Si el paso del tiempo o los agentes externos han quitado belleza a tu piel esta es tu alternativa menos invasiva.

Qué es el peeling químico facial

Este tratamiento para el cuidado de la piel consiste en la exfoliación de la piel mediante diversas sustancias químicas que permite la eliminación de las capas más superficiales de la epidermis. Esta limpieza del rostro permite a la piel lucir más luminosa, bella y saludable.
Al eliminar las capas muertas del rostro podrás acabar con problemas como el acné, las arrugas, las manchas, marcas o cicatrices, etc.

Para poder aplicar el peeling químico, la piel debe estar perfectamente limpia y sin maquillar. Este tipo de tratamiento estético dura aproximadamente unos treinta minutos y es indoloro.

Tipos de peeling químico facial

Las sustancias que se utilizan varían según el tipo de peeling a aplicar, así como según su intensidad.

Podemos clasificar los siguientes tipos de peeling químico:

1. Peeling superficial

Este es el peeling menos invasivo de todos. Con él solo se elimina la capa más superficial de la piel, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo. Este tipo de tratamiento se utiliza para suavizar arrugas leves, marcas de acné, sequedad en la piel, así como la desigualdad del tono en el rostro. La sustancia más habitual para realizar esta clase de peeling es un derivado de la caña de azúcar conocido como ácido glicólico.

2. Peeling medio.

Más conocido como peeling TCA, este procedimiento llega hasta la capa media de la piel. Se trata de un peeling más profundo que el anterior, por lo que con él se consiguen resultados mucho más visibles desde la primera sesión. Sin embargo, el tiempo de recuperación después del tratamiento se alarga hasta la semana o más. Para que puedas repetir la aplicación de un peeling químico medio tendrás que esperar mínimo un periodo de seis meses. Es un tipo de peeling de uso médico únicamente.

3. Peeling profundo

Este es el tipo de peeling más agresivo de todos. Este tratamiento estético no solo llega a la epidermis, sino también hasta la capa inferior de la dermis. Esto significa que se utiliza para terminar con las arrugas más marcadas y profundas, así como con cicatrices y manchas oscuras de la piel. En el peeling químico profundo se utiliza como sustancia abrasiva el fenol, un ácido con alta capacidad para aclarar la piel.

 

Resultados tras un peeling químico

El peeling químico es un procedimiento que pronto deja ver unos resultados positivos sobre tu rostro. Tras su aplicación y, en unos pocos días, verás cómo tu piel luce más luminosa, más joven y sin manchas. Asimismo, notarás que tu rostro está mucho más suave y uniforme, ya que habrá recuperado su tono.

Es muy importante que según el tipo de peeling químico al que te expongas cumplas bien con los requisitos posteriores para que sus resultados sean mucho más notables.  Por último, has de saber que los efectos de este tratamiento de belleza no son permanentes. Todo dependerá de los cuidados que apliques sobre tu piel, así como del propio envejecimiento de la misma.

Contraindicaciones del peeling químico

A pesar de que este tratamiento es indoloro y apto para todo tipo de pieles, existen casos en los que no se recomienda su aplicación.

todo sobre peeling quimico

 

No deberías someterte a un peeling químico (medio o profundo) si:
– Estás embarazada o crees que podrías estarlo.
– Eres madre lactante.
– Tienes problemas de piel tales como psoriasis, eczema, dermatitis, rosácea, etc.
– Estás tomando algún tipo de medicación. En este caso, es mejor que consultes con tu médico antes de someterte a un peeling químico.
– Te has sometido a una cirugía facial recientemente.
– Estás bajo un tratamiento hormonal.
– Tienes alergia a algunos de los componentes que se utilizan para realizar el peeling químico.

Por lo general, el peeling químico es un tratamiento estético que no presenta más complicaciones si se cumplen todos los requisitos necesarios antes, durante y después del proceso. Recuerda que si te sometes a un peeling químico debes proteger muy bien tu piel del sol. Si no lo haces podrás alterar los resultados del tratamiento.

Si deseas embellecer tu rostro y optas por este tipo de procedimiento ponte siempre en manos de profesionales expertos en la materia e infórmate antes de si eres apto o no.