fbpx

TIPOS DE BOLSAS Y OJERAS.

TIPOS DE BOLSAS Y OJERAS.
septiembre 26, 2023 EsteticaPilo
In Blog

Normalmente nos referimos como bolsas en los ojos al exceso de grasa del párpado, que siempre está por encima del reborde orbitario (ojera).  La diferencia entre ojeras y bolsas es fácil de identificar pero debes consultar a un especialista para ver cual es el tratamiento que más conviene a tu piel.

Las bolsas bajos los ojos se deben a tres causas, ambas fruto del paso del tiempo. Por un lado, la retención de líquidos. Por otro lado, el crecimiento y enquistamiento de las formaciones de grasa alrededor de los ojos. Y, por último, un exceso de piel a causa del envejecimiento. Esta alteración se da generalmente en pieles maduras, a partir de los 40 años, y afecta por igual a hombres y mujeres.

A las causas propiamente dichas hay que sumar una serie de factores de riesgo: genética, consumo de alcohol, tabaco, insomnio… Aunque las bolsas en los ojos no son un problema de salud grave, sí causan una gran alteración estética tanto de la zona como del rostro en conjunto. Las bolsas pueden darse en párpados superiores o inferiores, y en la gran mayoría de los casos su forma es asimétrica.

Sobre cómo quitar las bolsas de los ojos, depende de cada caso concreto. Si hay depósitos de grasa, hay que recurrir a un tratamiento quirúrgico que recibe el nombre de blefaroplastia inferior. Mientras, si se trata únicamente de piel flácida con arrugas, se puede tratar con diversos tratamientos como la Radiofrecuencia facial, el Relleno facial o Endolift entre otros.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Las bolsas que aparecen debajo de los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento. Hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos, se debilitan. De esta forma, la grasa que sostiene los ojos se traslada a los párpados inferiores, haciendo que estos parezcan hinchados. La inflamación aumenta cuando se acumula líquido en el área alrededor de los ojos.

Aunque no son un síntoma de una enfermedad de carácter grave, lo cierto es que las bolsas debajo de los ojos son una gran preocupación estética. En Internet es posible encontrar decenas de remedios caseros para acabar con ellas. Pero son soluciones momentáneas, que en muchos casos ni siquiera duran unos pocos días.

Diferencias entre las ojeras y las bolsas, y cómo prevenirlas

Las ojeras se caracterizan porque aparecen en zonas donde la piel es más delgada y tiene una menor composición de fibras elásticas y de colágeno. En estas zonas la formación de arrugas con el paso del tiempo es habitual, teniendo además una mayor facilidad para hiperpigmentarse, lo que hace que para prevenir las ojeras debamos tener cuidado al frotarnos o secarnos al salir de la ducha, ya que de lo contrario podríamos favorecer su aparición.

Por otro lado, las bolsas consisten en abultamiento que puede aparecer bajo los ojos o sobre ellos, debido principalmente a la pérdida de tono muscular, a la flacidez y al exceso de líquido o grasa acumulada. Además del paso del tiempo, los factores genéticos son la principal causa de las bolsas en los ojos, siendo importante llevar una buena rutina de cuidado e higiene de la piel del rostro para retrasar su aparición.

 

¿Por qué salen bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son una consecuencia natural del proceso de envejecimiento. Los músculos y las estructuras de tejido que se encargan de sostener los párpados poco a poco se van debilitando. Además, la piel pierde firmeza y se vuelve flácida. La combinación de ambos factores hace que la grasa que en condiciones normales se encuentra alrededor del ojo se desplace a los párpados inferiores. Además, a partir de los 40 años se acumula líquido en el espacio que queda debajo de los ojos, haciendo que esta zona parezca inflamada e hinchada.

Además, existen una serie de factores de riesgo. En primer lugar, la genética tiene mucho que ver en el por qué salen bolsas en los ojos. En muchos casos es un rasgo que se transmite de padres a hijos. En segundo lugar, hábitos poco saludables como el alcohol y el tabaco. Y, en tercer y último lugar, trastornos del sueño, como el insomnio.

 

 

 

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA ELIMINAR LAS BOLSAS Y OJERAS:

Radiofrecuencia facial

El tratamiento se realiza haciendo deslizar un cabezal sobre la piel limpia de la zona a tratar, que conducirá la energía hasta las zonas más profundas de la piel y logrando la estimulación colágena, que logrará cambios en la piel en forma gradual.

Blefaroplastia

A través de una incisión milimetrada a nivel del surco superior del párpado superior, se elimina la piel y las bolsas grasas (media e interna). El objetivo es claro: eliminar la apariencia cansada y triste de los ojos, devolviendo la jovialidad a la mirada.

Relleno facial

TEOSYAL RHA, es un relleno de arrugas basado en ácido hialurónico diseñado para apoyar la piel en cada movimiento, ayudando además a preservar la vitalidad y suavidad de la cara. TEOSYAL RHA es adecuado para la mayoría de áreas móviles de la cara.

Redensity II

El tratamiento con Redensity Eyes II, con ácido hialurónico, está formulado para tratar la zona del contorno de ojos con el fin de mejorar su aspecto: mejorar el tono y calidad de la piel y rellenar ojeras.

Endolift

El endolifting facial es una técnica que podemos ofrecer como alternativa al lifting quirúrgico, sin cicatrices, con poco tiempo de recuperación y sin pasar por quirófano.

Este se realiza a través de un láser que trata de estirar la piel de una forma menos invasiva que el lifting, reduciendo notablemente las cicatrices.

El objetivo del tratamiento es recuperar el posicionamiento de las estructuras faciales y obtener un tensado profundo y superficial.