fbpx

PROBLEMAS DE LA PIEL SEGÚN NUESTRA EDAD

PROBLEMAS DE LA PIEL SEGÚN NUESTRA EDAD
febrero 21, 2024 EsteticaPilo
In Blog

Problemas de la piel a los 20 años

Cuando somos tan jóvenes, todavía no nos preocupan las arrugas ni otros signos de envejecimiento. En cambio, nos preocupa la piel grasa, los brotes, los poros dilatados, la piel apagada, la irritación de la piel, el eczema y/o la rosácea.

En Centro PILO contamos con una amplia gama tanto de productos ordinarios para el cuidado de la piel como tratamientos que nuestra asesora  te puede diagnosticar, como los skinboosters, a dar luminosidad a la piel apagada

Problemas de la piel a los 30 años

En esta etapa podemos ver los primeros signos de envejecimiento, como la piel seca, la falta de brillo y la aparición de líneas finas y arrugas.

Puede que a algunos les salgan arrugas un poco antes que a otros, pero los que tienen la suerte de no tenerlas pueden tener otros problemas, como bolsas en los ojos o tendencia a la flacidez de la piel. En definitiva, nos preocupamos fácilmente por cosas que los demás no notan.

Hay muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel que pueden ayudar con los distintos signos de la edad. También existen tratamientos estéticos como los rellenos y vitaminas de la piel que pueden ayudar.

 

Problemas de la piel a los 40 años

A partir de los 40 años, los signos de envejecimiento son más evidentes. La piel grasa y los brotes pueden dejar de ser un problema.

En cambio, podemos sentir que nuestra piel ha perdido un poco de su elasticidad y firmeza y las arrugas se han hecho más visibles. Los profesionales médicos estéticos pueden empezar a notar un fenómeno llamado “reabsorción ósea”, es decir, una pérdida de masa ósea que puede cambiar ligeramente nuestra forma facial y empezaremos anotar que el triángulo de nuestro rostro se invierte.

También puede haber una pérdida de grasa facial.

Si queremos prevenir o tratar los signos de envejecimiento, tanto los productos para el cuidado de la piel como los tratamientos médicos estéticos, como los rellenos y los inductores de colágeno. Para conseguir un tratamiento individualizado que se adapte a nuestras necesidades particulares, es importante consultar a un profesional médico estético cualificado que entienda tanto la anatomía como los resultados que queremos conseguir.

 

Problemas de la piel a los 50 años

A medida que entramos en la década de los 50, la pérdida de firmeza y la flacidez de la piel pueden ser un problema mayor. Podemos pensar que nuestro rostro ha perdido parte de su definición. Las arrugas y los pliegues se han vuelto más prominentes.

Debido tanto a la flacidez de la piel como a la reabsorción ósea, puede haber una tendencia atener un aspecto «triste’’

Si nos planteamos realizar tratamientos estéticos para reducir el aspecto de las arrugas, la flacidez de la piel y la pérdida de volumen, debemos elegirlos con cuidado. La solución a nuestros problemas puede ser más compleja que cuando tenemos 20 años.

La piel flácida puede tratarse con productos adecuados para el cuidado de la piel, pero también con tratamientos como la bioestimulación de colágeno, un tratamiento inyectable que estimula la producción natural de colágeno de la piel. El colágeno es una proteína estructural que proporciona estructura y forma a la piel. Al estimular la producción de colágeno de la propia piel, ésta se vuelve más firme, con menos arrugas y flacidez.

 

Preocupaciones de la piel a los 60 años

Cuando tenemos 60 años, generalmente experimentamos múltiples signos de envejecimiento. Los profesionales médicos estéticos pueden notar signos de envejecimiento más pronunciados y la pérdida de forma y definición del rostro.

Aunque no aspiramos a tener el mismo aspecto que los adolescentes, la mayoría de nosotros queremos tener el mejor aspecto posible. Lo que pensamos que es nuestra mejor versión varía de una persona a otra. Algunos somos felices tal y como somos y otros estamos más preocupados por los cambios y queremos tratar algunas líneas y arrugas.

Al igual que para el resto de las edades, es fundamental consultar siempre a un profesional médico estético cualificado cuando se planteen tratamientos médicos estéticos.

Además, recordemos siempre que, sea la franja de edad que sea, es necesario complementar el cuidado de tu piel con una rutina diaria de limpieza e hidratación.

 

 

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO FACIAL Y PROMOVER LA RENOVACIÓN CELULAR:

Inducción colágeno

Mediante la hidroxiapatita cálcica Radiesse luchamos contra el envejecimiento producido por la pérdida de volumen derivada de la minoración de grosor del tejido dérmico de sostén. De este modo recobramos volumen, solidez y remodelamos de forma activa el óvalo.
Radiesse, nombre comercial de la hidroxipatita cálcica, es un componente presente en nuestro organismo, lo que hace que sea cien por ciento biocompatible y no lleve asociado ningún género de reacción alérgica.

Vitaminas faciales

Una fórmula exclusiva a base de ácido hialurónico y una selección rigurosa de componentes, todos presentes de forma natural en la piel e implicados con sinergia en la redensificación de la dermis y su protección anti-oxidante.

Radiofrecuencia facial

El tratamiento se realiza haciendo deslizar un cabezal sobre la piel limpia de la zona a tratar, que conducirá la energía hasta las zonas más profundas de la piel y logrando la estimulación colágena, que logrará cambios en la piel en forma gradual.

Accent prime

Accent Prime™ es la plataforma más avanzada para remodelación corporal y facial, tensado de la piel y otras mejoras estéticas, siendo así última incorporación en la familia de productos ACCENT de Alma Lasers.

Esta nueva plataforma combina las más avanzadas innovaciones en tecnologías de ultrasonidos y radiofrecuencia UniPolar™ para realizar tratamientos altamente personalizados, eficaces y rápidos con resultados duraderos.

Relleno facial

TEOSYAL RHA, es un relleno de arrugas basado en ácido hialurónico diseñado para apoyar la piel en cada movimiento, ayudando además a preservar la vitalidad y suavidad de la cara. TEOSYAL RHA es adecuado para la mayoría de áreas móviles de la cara: área perioral, pómulos, pliegues nasolabiales, frente, patas de gallo…

Reposición de volúmenes

Desarrollado para crear volumen para áreas seleccionadas (pómulos, barbilla), corrección de arrugas profundas en piel gruesa y remodelar los contornos de la cara.