fbpx

Terapia Fotobiodinámica

La terapia fotobiodinámica combina, en 4 fases, la luz láser LLLT con los productos fotosensibles y fotodinamizantes.

La terapia láser de baja intensidad (LLLT) es una tecnología innovadora que se adecua para tratar múltiples condiciones en medicina estética. Esta técnica está basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, bacteriológicas, renovadoras y despigmentantes. Lo que la faculta para poder ser usada como tratamiento único o coadyuvante de otros procedimientos dermatológicos y estéticos.

En combinación con la gama de productos fotosensibles, permite realizar cuatro tratamientos cutáneos diferentes, según el color de luz del láser (roja, azul, amarilla o verde) que se aplique sobre la piel.

LUZ ROJA · REJUVENECIMIENTO

· Regeneración celular
· Anti-inflamatorio
· Estimulación elastina
· Estimulación del colágeno

LUZ AZUL · ACNÉ

· Bacteriológico
· Actúa a nivel epidérmico
· Inhibe el crecimiento de la capa córnea

LUZ AMARILLA · ROSÁCEA

· Rosácea
· Dermatitis
· Anti-inflamatorio
· Linfotrópico

LUZ VERDE · MELASMA Y PIGMENTADAS

· Inhibe el exceso de melanina
· Anti-inflamatorio
· Estimulación elastina
· Estimulación del colágeno

 

Cada sesión de TERAPIA FOTOBIODINAMICA consta de 4 sencillas fases y tiene una duración de solo 45 minutos. Otras veces lo combinamos con otros procedimientos como peelings, IPL, microagujas, etc…por lo que el protocolo y la duración puede variar.

Primero se prepara la piel con un producto rico en ácido que no pela, pero aumenta la penetración de los activos
Después se aplican los productos específicos para cada patología: acné, rosácea, manchas y envejecimiento y se espera hasta que se absorban
Posteriormente se cubre al paciente con la máscara durante unos minutos. La luz láser activa los productos, que actúan sobre la piel, reparándola y estimulándola.
Finalmente se aplica un protector solar.
Activa las células madre de los tejidos, siendo una terapia eficaz en el tratamiento de la piel, sin dolor y sin hematomas después del tratamiento.

El número de sesiones oscila entre 4 y 8 en función de la patología a tratar.

En definitiva, la terapia fotobiodinámica es un tratamiento sencillo, indoloro y sin efectos secundarios que ofrece los mejores resultados para tu patología.