fbpx

¿CÓMO CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?

¿CÓMO CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?
enero 19, 2018 EsteticaPilo
In Blog

Como la tradición lo dicta, al terminar el último día del año, millones de personas tienen en mente 12 deseos que “pretenden” lograr para el ciclo que inicia. Aunque expertos afirman que solo 20% lo logran, te decimos cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review, afirma que entre los errores más frecuentes al establecer los propósitos de Año Nuevo es que estos no son medibles, realistas, alcanzables, específicos, ni con plazos predeterminados.

Recomienda enfocarse en un área de interés, es decir, en una meta más que en un propósito o deseo. Este enfoque se nutre de motivación, visión positiva, así como ánimo para trabajar por ello.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, entre los principales propósitos de Año Nuevo están:

• Perder peso
• Hacer ejercicio
• Dejar de fumar
• Cambiar de empleo
• Mejorar las finanzas
• Acabar con las deudas

A fin de que tus propósitos sean un hecho al finalizar 2018, Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits (Rompiendo con los Malos Hábitos), aporta ocho tips:

1. Céntrate en una resolución. En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones perder 10 kilos en dos meses es más preciso y trabajas con convicción.

2. Enfócate los 365 días. No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.

3. Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.

4. Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, familia o profesionales que te acompañen en este camino. Para que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tiene que ser alguien en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.

5. Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.

6. Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones.

7. Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día.

8. Sé consciente. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Reconoce para qué quieres lograr tu propósito y los satisfactores que «consideras» vas a tener.

Timoteo Pychyl, profesor de psicología en la Universidad de Carleton, en Canadá, recuerda que los propósitos de Año Nuevo son una forma de reinventarte y de motivarte.

Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es la disciplina. Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas y dejar de ser apáticos, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo que inicia.

¿Cuáles son tus propósitos para este año? Recuerda que en tu centro de Medicina Estética PILO, te ayudaremos a lograrlos!!!

¡¡LOS MEJORES TRATAMIENTOS CORPORALES PARA TENER UN CUERPO DE 10!!

Otra temporada más, otro intento de volver a la playa sin esos molestos e indiscretos “michelines” y luciendo las piernas y los glúteos más bonitos. Si mientras lees esto acabas de empezar en tu propósito de conseguir un cuerpo 10, sé honesta contigo y comienza por atacar varios frentes a la vez. La famosa Operación Bikini no empieza un mes antes de ponérnoslo. Lo ideal sería que no fuera algo estacional que haces una vez al año sino que la mantuvieras durante los 365 días, quizá intensificándola un poco más a medida que se acerca el momento de destaparse.

 TRATAMIENTOS CORPORALES CONTRA LA CELULITIS

El tratamiento de la celulitis no se limita a la acción local, sino que se realiza bajo los criterios de distintas disciplinas: Medicina Estética, Nutrición y estilo de vida saludable.

De entre los tratamientos corporales de Medicina Estética, el médico estético elige las herramientas terapéuticas más adecuadas en función del tipo de celulitis que presente la paciente y de sus problemas asociados. Algunos de los tratamientos compatibles y combinables entre sí contra la celulitis son:

Mesoterapia. Diferentes combinaciones de sustancias activas infiltrables con poder venotónico, lipolítico, drenante o reafirmante.
• Carboxiterapia. Infiltración de CO2 para mejorar la circulación sanguínea local.
• Terapia Subdérmica (LPG) y Vacumterapia. Masajes aspirativos para normalizar el tejido conjuntivo y estimular el drenaje linfático.
• Radiofrecuencia. Estimulación del colágeno y la elastina para reafirmar la piel.
• Cavitación. Eliminación de celulitis y grasa localizada.
• Presoterapia. Reducción del edema y mejora de la microcirculación sanguínea.
Sistemas combinados de luz infrarroja, radiofrecuencia, vacumterapia, cavitación y HIFU (CYCLONE).

 TRATAMIENTOS CORPORALES CONTRA LA FLACIDEZ

La flacidez es la laxitud de la piel provocada por la desestructuración del colágeno y la elastina, fibras de sostén de la piel. Esta desestructuración se produce por el proceso natural de envejecimento o de forma prematura, tras la exposición continuada a la radiación solar, tras cambios de peso y volumen muy bruscos o acompañando a otros problemas estéticos, como la celulitis.

Los tratamientos corporales para combatir la flacidez son:

• Radiofrecuencia. Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo, es decir, que va de dentro hacia fuera favoreciendo: El aumento de circulación de la zona, el drenaje linfático, contracción de la piel y la formación de nuevo colágeno.
• Hilos tensores de polidioxanona o ácido poliláctico. Tensan la piel y estimulan la producción de colágeno, mediante la activación de los fibroblastos de la dermis alrededor del hilo, generando colágeno tipo I y III, creando hilos de colágeno propio hacia el mes de haberlos insertados, siendo a los tres meses cuando se obtendrá el efecto máximo.
• Mesoterapia Corporal. El efecto de la puntura por sí mismo desencadena una respuesta cicatricial en forma de proliferación fibroblástica, un aumento de las defensas locales y de la irrigación sanguínea.
Los diferentes fármacos utilizados determinarán los resultados:
• Silicio Orgánico: es un elemento estructural del tejido conjuntivo, formando parte de la elastina, el colágeno, la proteoglicanos y las glicoproteínas estructurales. Induce y regula la proliferación fibroblástica y favorece la regeneración de las fibras elásticas y colagénicas.
• Aminoácidos, vitaminas, oligoelementos: son precursores de fibras colágenas y restituyen déficits.
• Ácido hialurónico no reticulado: para mantener una buena hidratación de la matriz extracelular y ofrecer un aspecto terso a la piel.

• Microneedling o Terapia de Inducción de Colágeno. Es un tratamiento mínimamente invasivo, que utiliza un dispositivo eléctrico de multipunción a través de microagujas, que induce y regenera el colágeno de la piel.

• Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas. Es un tratamiento utilizado en medicina estética y regenerativa para los signos del envejecimiento cutáneo en general mediante inyección intradérmica. Cuando el grado de flacidez no es muy avanzado se puede utilizar preventivamente obteniéndose otras mejorías de la calidad cutánea, al cabo del mes en el que el colágeno se habrá formado.

 TRATAMIENTOS CORPORALES CONTRA LA GRASA LOCALIZADA

Los tratamientos médicos indicados para la reducción de la grasa localizada incluyen la mesoterapia, la carboxiterapia, la hidrolipoclasia (sola o asociada a los ultrasonidos), los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, la lipoescultura. Estos tratamientos pueden complementarse con la indicación de dieta y/ o tratamientos complementarios, siempre bajo supervisión médica.
• Dieta. Indicada en los casos de sobrepeso o de obesidad.
• Mesoterapia. Su acción a nivel local permite el tratamiento de las adiposidades localizadas mediante la infiltración de sustancias autorizadas con efecto lipolítico.
• Carboxiterapia. Entre otros mecanismos de acción su aplicación a nivel de las adiposidades localizadas se basa en su capacidad de activación de los receptores β- adrenérgicos con acción lipolítica de la membrana del adipocito.
• Técnicas de hidrolipoclasia. Consisten en la infiltración subcutánea (no intradérmica) de sustancias capaces de lesionar el adipocito pero sin eliminación del tejido graso dañado, por lo que se diferencian de la liposucción.
o Hidrolipoclasia química: utiliza la infiltración subcutánea de suero asociado a sustancias químicas que ocasionan necrosis de la pared adipocitaria (fosfatidilcolina y deoxicolato).
o Hidrolipoclasia hipoosmolar: utiliza la infiltración subcutánea de sustancias con una osmolaridad inferior a la del suero capaz de ocasionar la lesión de la pared adipocitaria por acción osmótica.
o Hidrolipoclasia ultrasónica: asocia la infiltración de suero (iso o hipoosmolar) a nivel del tejido subcutáneo seguida de la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia capaces de facilitar el proceso físico de la cavitación en el espesor del panículo adiposo tratado .
• Ultrasonidos focalizados “HIFU”: se trata de ultrasonidos de gran intensidad que pueden ser focalizados a una determinada profundidad desde la superficie cutánea para actuar a nivel del panículo adiposo mediante un fenómeno mecánico y/o térmico. Tanto la vibración generada por la onda acústica como el rápido aumento de la temperatura provocan la rotura de las membranas de los adipocitos.
• Cavitación: fenómeno que se produce en un líquido al formarse burbujas de vapor o de gas debido a las variaciones de presión que este experimenta. Las burbujas situadas en el líquido intersticial implosionarán posteriormente, rompiendo las membranas de los adipocitos adyacentes.

• Tratamientos Combinados: todos los tratamientos tienen un número de sesiones orientativas que dependen del procedimiento y de la respuesta individual de cada paciente. También se deberá tener en cuenta la utilización de más de un método paralelamente para obtener un resultado más costo-efectivo.

 TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

• Liposucción. La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. No es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica de moldeamiento del cuerpo a través de la eliminación del tejido adiposo sobrante y, en ocasiones, incluso reinyectando parte del mismo en zonas donde se requiera.
Los mejores candidatos para una liposucción son personas sanas, con un peso acorde y excesos localizados de grasa.

• Dermolipectomía. Existe 3 tipos de Dermolipectomías:
o Abdominal o también llamada abdominoplastia. Es una técnica de Cirugía Plástica que nos permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez del músculo abdominal. Mediante la Abdominoplastia conseguiremos un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuye notablemente la cintura en 2 ó 3 tallas.
o Dermolipectomía Crural es la eliminación del exceso de piel y grasa de la cara interior de los muslos, en aquellos pacientes con pérdida de la firmeza de la piel de la zona. El resultado es óptimo, rescatando unas piernas firmes y tonificadas.
o Dermolipectomía Braquial es eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos en aquellos pacientes con gran flaccidez en esa zona. Mediante esta cirugía obtenemos unos brazos más delgados y firmes. Está indicada tanto en hombres como en mujeres y por distintos motivos:
 Brazos con gran exceso de piel y grasa.
 Brazos muy flácidos tras grandes adelgazamientos (Balón Intragástrico, Banda Gástrica, Cirugía Bariátrica).
Los resultados son ÓPTIMOS en pacientes que desean tener unos brazos mejores y que no han mejorado tras dietas y ejercicios.