fbpx

8 alimentos para potenciar el bronceado de forma natural

8 alimentos para potenciar el bronceado de forma natural
agosto 3, 2018 EsteticaPilo
In Blog

Las altas temperaturas han llegado y empieza la temporada de playas y piscinas. Nuestro objetivo es uno: lucir ese precioso tono dorado que tan bien nos sienta, pero ¿sabes qué debes hacer para potenciar y alargar tu bronceado?

Tomar el sol tiene muchos beneficios para nuestra piel, aunque si no se hace adecuadamente también tiene muchos riesgos. Ponerse moreno rápido es el objetivo, pero no debe conseguirse a cualquier precio.
Utiliza una crema solar específica para la cara y otra para el cuerpo
Lucir un bronceado saludable comienza con una buena protección. Con ello evitaremos no sólo las quemaduras solares, sino también el envejecimiento prematuro de la piel. Para ello protégete con un protector solar de alta calidad con un SPF adecuado a tu fototipo. Te recomendamos además utilizar una crema específica para la cara (que deberemos ponernos a diario antes del maquillaje) y otra para el cuerpo.

Ese tono dorado de la piel hace que nos sintamos más atractivos, y lograr un bronceado idóneo también está relacionado con la nutrición, ¿sabes por qué? Algunos alimentos, además de cuidar nuestra salud y mantener nuestra figura por ser bajos en calorías, incluyen nutrientes que potenciarán el bronceado, haciendo además que esa pigmentación bonita que tanto nos gusta dure mucho más. ¡Toma nota!

1 –  Alimentos ricos en Vitamina C
¿Sabías que una exposición prolongada es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel? La piel se vuelve menos flexible y aparecen las primeras arrugas y manchas. Los antioxidantes de la vitamina C nos ayudarán a mantener la piel joven. Además de los clásicos cítricos, las fresas, el kiwi o la papaya son frutas ricas en Vitamina C, perfectas para merendar en la playa o en la piscina.

2 – Zanahorias
Los carotenos de la zanahoria se encargan de la producción de melanina en nuestro organismo, lo que la convierte en uno de los alimentos básicos para potenciar el bronceado.

3 – Espinacas
Las espinacas contienen betacaroteno y alfacaroteno, dos vitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas. Apúntalas en tu lista de la compra porque no sólo conseguirás ponerte morena más rápidamente, sino que tu piel estará más protegida de la radiación solar.

4 – Brócoli
Otro de los alimentos que no pueden faltar este verano en tu menú. La vitamina E de esta verdura ayudará a retener la hidratación de nuestra piel evitando su descamación, además de protegerla de los rayos solares. Mantendrá nuestra dermis mucho más atractiva, joven, suave y brillante, además de evitar su envejecimiento. El brócoli es una verdura muy rica con apenas carga calórica, así que ayudará a mantener la figura lograda tras la operación bikini ¡dos por uno!

5 – Calabaza
Al igual que las zanahorias, la calabaza es rica en betacarotenos, que estimulará la producción de melanina sin necesidad de tomar el sol durante mucho tiempo. Tú, ¿cómo consumes esta verdura?

6 – Lácteos
Los productos lácteos nos ayudarán a mantener una piel totalmente hidratada, contrarrestando la sequedad producida por los rayos de sol. Para lucir una piel sana, no olvides tomar un vaso de leche, una cuña de queso o un rico yogur desnatado.

7 – Aceites
Además de ser la base de nuestra dieta mediterránea, son fuente de vitamina E. Ya hemos dicho que esta vitamina ayudaba a mantener la correcta hidratación de la piel pero, ¿sabías que también aporta al organismo una gran dosis de antioxidantes y cicatrizantes?

8 – Ácidos Grasos
Además de contrarrestar el colesterol malo, los ácidos grasos, como el Omega 3, 6 y 9 ayudan a mantener nuestro bronceado más tiempo. El pescado azul es la principal fuente de estos nutrientes, una comida típica en numerosos restaurantes de la costa española por lo que te resultará fácil consumirlos este verano.

Además de la protección adecuada, recuerda que nuestra piel necesita una dosis alta de hidratación tras el baño de sol. Cuando llegues a casa, hidrata tu piel con after sun, un producto específico para recuperar la elasticidad de la dermis.
Adecuando nuestra dieta conseguiremos lucir un color envidiable todo el verano, manteniendo la piel sana.

Y tú, ¿tienes algún truco para potenciar el moreno?