fbpx

Maderoterapia, una moda que ha llegado para quedarse.

Maderoterapia, una moda que ha llegado para quedarse.
mayo 3, 2022 EsteticaPilo
In Blog

Estamos seguros de que últimamente has oído hablar mucho sobre la maderoterapia, una técnica natural que combina el uso de diferentes utensilios de madera, para proporcionar una sensación de relajación mientras el cuerpo se tonifica, se reafirma disminuye la celulitis. Y si, aunque en un primer momento la maderoterapia se utilizaba para aliviar dolores musculares y articulares, hoy en día, es un tratamiento utilizado también, con fines estéticos, pues reafirma, tonifica, combate la celulitis y reduce la grasa localizada. El interés por la maderoterapia ha ido creciendo en los últimos años, lo que empezó como un mero tratamiento de moda, se ha convertido en una revolución y ha venido para quedarse.

 

¿Qué es la maderoterapia?

Es una técnica que, combinando el uso instrumentos de madera especiales, con movimientos y presión sobre ciertos puntos del cuerpo, consigue una reacción de bienestar y sanación en el paciente.

Este tratamiento se considera beneficioso para la salud, además, de tener efectos reafirmante y tonificantes. Activa la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos del cuerpo y el rostro, aportando tonicidad y reduciendo la flacidez.

La sesión de maderoterapia comienza con un masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa, a continuación se comienza con el masaje con aceites esenciales reductores y finalmente, se realiza el masaje con los aparatos de madera y las manos. El número de sesiones recomendadas depende del paciente, sus objetivos y necesidades, si bien,  hay personas que notan cambios desde la primera sesión, en Centro Médico Pilo recomendamos un mínimo de seis a diez sesiones para que cualquier tipo de paciente pueda llegar a notar granes cambios.

 

Instrumentos empleados en maderoterapia

Los instrumentos empleados en maderoterapia son numerosos y variados, hay quienes afirman que hay al menos sesenta piezas de madera diferentes con las que se puede realizar este tratamiento, sin embargo, hay tres instrumentos que se consideran los más utilizados.

El rodillo liso, que sirve para activar el sistema circulatorio y linfático y facilita la eliminación de adipocitos. La copa sueca se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen. Y el tercero de los instrumentos principales más usados en la maderoterapia es la tabla modeladora que contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas.

 

Beneficios de la maderoterapia

Para poder potenciar los beneficios de este tratamiento, es fundamental combinar el tratamiento de maderoterapia con una dieta equilibrada. La maderoterapia tiene múltiples beneficios para nuestra salud y uno de los más importantes es que beneficia la circulación sanguínea, regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo. Por otro lado, tonifica y reafirma la piel, mejorando la producción de elastina, colágeno y Vitamina E y mejorando, también la tonicidad muscular.

Es un excelente tratamiento para la celulitis, dejando la piel lisa, las piernas descansadas y más elasticidad en la piel, ayudando a eliminar líquidos retenidos, favoreciendo la disolución de grasa localizada, eliminando la piel de naranja y relajando la musculatura. Una sesión de maderoterapia supone un momento de descanso mental y disfrute personal, reduciendo el estrés.